InicioMás VidaRealizaron jornada de atención en José Félix

Realizaron jornada de atención en José Félix

Los líderes comunitarios del barrio José Félix Ribas, en Petare, conjuntamente con las autoridades de la Alcaldía  del municipio Sucre, llevaron a cabo una jornada de atención social, en la que fueron atendidas unas 600 personas.

Andreina D’ Silva, vocera del Consejo Comunal José Félix Ribas, zona 3, señaló que la jornada de atención se realizó mediante el programa la Alcaldía va a tu Comunidad, a través del cual se pudieron ofrecer diferentes servicios, entre ellos, jornada de atención integral de salud, entrega de medicamentos, promoción de los talleres y cursos que ofrece la Casa de Artes y Oficios, así como la carnetización de adultos mayores y personas con diversidad funcional, para acceder a los programas sociales que ofrecen desde el organismo municipal.

“Este operativo fue coordinado con el alcalde José Vicente Rangel Ávalos y los voceros de la Comuna Rogelio Castillo Gamarra, donde hacen vida 13 consejos comunales. En nuestro trabajo comunitario ya hemos realizado un censo de las personas vulnerables, quienes tienen prioridad de ser atendidas en estos operativos, entre ellas los adultos mayores, embarazadas, personas con discapacidad y con enfermedades crónicas”, dijo D’Silva.

La jornada de atención se llevó a cabo en la Escuela Básica Nacional Rafael Napoleón Baute, ubicada en la zona 2 del barrio José Félix Ribas, donde desde tempranas horas de la mañana se dieron cita los vecinos para ser atendidos.

Santiaga Aponte, vecina de la comunidad, señaló que estos operativos son muy bien recibidos, “especialmente en estos tiempos de pandemia creada por el covid-19, en donde las personas no tienen que trasladarse a otros lugares para ser atendidos, especialmente en el área de salud”.

Las personas que fueron atendidas en el área de salud contaron con los servicios de médicos de medicina general,  puesto que se trasladaron las unidades móviles para la atención de la alcaldía, lo que benefició a una gran cantidad de niños y adultos mayores.

Posterior a la evaluación y diagnóstico médico, a las personas se les entregó de manera gratuita los medicamentos recetados por los especialistas. 

Entretanto, el vocero y representante de la Comuna Rogelio Castillo Gamarra, Luis Tirado, informó que cada uno de los 13 consejos comunales realizaron la promoción de la jornada social en sus sectores.

 “Es un trabajo mancomunado con las autoridades municipales, con los cuales también  logramos que se llevara a cabo un operativo de la limpieza de las alcantarillas y sumideros, para evitar que se presenten problemas durante las lluvias”, resaltó.

Atención a las comunidades

Por su parte, al alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel, acompañado de la concejal Miriam Velásquez, resaltó que en las jornadas de atención social se lleva a cabo la carnetización de los vecinos para que estos puedan acceder a los distintos programas sociales que se ofrecen desde el organismo, como la entrega de medicamentos y ayudas técnicas para las personas de la tercera edad y con discapacidad, donación de materiales de construcción, techos, colchones, tanque de agua, pipotes, entre otros.

“En estas jornadas también atendemos las solicitudes que nos realizan los vecinos organizados, para las mejoras en su comunidad como son la limpieza del sistema de alcantarillas, poda de árboles, reparación de calles, filtraciones y alumbrado público”, señaló Rangel Ávalos.

El alcalde José Rangel acompañó la actividad