Reciben Epi Vac Corona para ensayos en el país

Vacuna es de un componente y se aplica en dos inyecciones.

Continuar con el proceso de inmunización en el pueblo para darle la batalla al covid-19 sigue siendo la principal tarea del Gobierno nacional en esta pandemia, y bajo esa premisa, el Ejecutivo recibió la vacuna de Rusia, Epi Vac Corona, para iniciar los ensayos clínicos en el país.

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, después del anuncio realizado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sobre la aprobación del uso de la segunda vacuna rusa.

“Hace unas horas, recibimos una dotación de la vacuna rusa Epi Vac Corona para iniciar estudios en Venezuela”, difundió Jiménez en su cuenta en twitter.

Explicó que “esta vacuna se basa en una tecnología de antígenos péptidos sintéticos, la cual permite estimular los mejores anticuerpos en las personas vacunadas”.

“Los péptidos sintéticos antigénicos son fragmentos virales que se hacen en el laboratorio y simulan la expresión antigénica del virus. Incluye estudio conformacional, tridimensional de la proteína sobre cómo favorece la presentación de partículas virales ante el sistema inmune”.


La vicepresidenta ejecutiva informó este lunes que, luego de realizar en el país los estudios pertinentes de la segunda vacuna rusa anticovid, será adquirida para iniciar la inmunización. Además, indicó que el Gobierno evalúa también la producción de la vacuna, para lo que harán las adecuaciones correspondientes.

La Epi Vac Corona será la tercera vacuna contra el coronavirus que se aplicará en el territorio nacional, donde ya se inició la inmunización con el también biológico ruso Sputnik V y el fármaco Sinopharm, desarrollado en China.

Hasta los momentos se han vacunado a trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla contra el virus, así como a los docentes, y se tiene previsto que en los próximos días se amplíe la vacunación a otros sectores poblacionales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com