InicioMás VidaRecuperan brillo del Paseo Anauco en San Bernardino

Recuperan brillo del Paseo Anauco en San Bernardino

Reparan fachadas, luminarias, alcantarillado y tubería principal

Los trabajadores del plan Caracas Patriota, Bella y Segura realizan las labores de recuperación del Paseo Anauco, ubicado entre las parroquias Candelaria y San Bernardino, como parte de las acciones de atención a los espacios públicos de la ciudad capital.

Las brigadas de soluciones del Poder Popular, en compañía de la Dirección de Gestión General de Infraestructura de la alcaldía de Caracas, efectuaron el levantamiento de las necesidades y culminaron la primera fase de los trabajos hasta puente Brión en conjunto con Hidrocapital.

En este sentido, se ha realizado la unificación de las fachadas de los quioscos, reparación de luminaria existente y colocación de lámparas LED, rehabilitación de fachada amarilla y limpieza de tanquillas.

Igualmente, el arreglo de sumideros, revisión de la tubería principal de agua potable que llega al baño, requerimiento de labores de pintura y cambio de cerraduras, paisajismo, acondicionamiento de aceras, demarcación de cancha de basket al principio del paseo, incorporación de contenedores de reciclaje, asfaltado de vialidad secundaria por donde acceden los camiones y demarcación del área para ciclovía.

Asimismo, con el apoyo de la Corporación de Servicios Municipales se han ejecutado trabajos de saneamiento de las áreas con retroexcavadora mixta, movimiento de tierra y limpieza del terreno.

Entretanto, la empresa Corpoelec viene realizando la instalación de más de 100 luminarias para mejorar las condiciones de seguridad en el espacio. El objetivo es lograr la recuperación total del lugar.

Por otra parte, los vecinos de la comunidad solicitan a las instituciones presentes en la obra que también reparen el bote de agua que inicia desde el centro comercial Galerías Ávila, puesto que vienen afectando las infraestructuras de la zona y el servicio del agua.

Ya se culminaron las labores de limpieza en el espacio. Foto: Cheo Pacheco