InicioMás VidaRecuperan Casa de la Cultura de Antímano y abre sus puertas a...

Recuperan Casa de la Cultura de Antímano y abre sus puertas a la comunidad

Este sábado reabrió sus puertas la Casa de la Cultura de Antímano, en la capital de la República, para brindar al pueblo actividades culturales, así lo informó la coordinadora nacional del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, Carmen Meléndez.

A través de la red social Twitter indicó que el espacio fue rehabilitado mediante el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura en conjunto con el poder popular organizado.

«La Casa de la Cultura de Antímano abre sus puertas este #23Oct, luego de la completa rehabilitación de sus espacios, tal como nos lo solicitó la comunidad de esta parroquia», refiere el post.

«Estas Instalaciones que permitirán la realización de diferentes actividades culturales, como la danza, el cine y todas las que planifiquen las fuerzas vivas de Antímano. Un logro en conjunto con el Poder Popular organizado», dice en otro trino.

Asimismo, señaló que este espacio cuenta con una Casa de Alimentación y una emisora comunitaria, que serán utilizados para impulsar los emprendimiento del pueblo.

«Antímano tiene con qué! Ahora su casa cultural cuenta con una emisora comunitaria, espacios para los cultores y cultoras, para los niños y niñas, así como para todo el sistema de fuerzas y movimientos sociales», expresó.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Errnesto Villegas, destacó que esta reinauguración es producto de una nueva dinámica de recuperación de espacios públicos y culturales para las comunidades, para la vida y manifestó que este tipo de acciones se va a expandir para que eventos como la Feria del Libro lleguen a los sectores populares.

El Gobierno Nacional activó el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, con el objetivo de recuperar, embellecer y acondicionar espacios públicos y monumentos ubicados en las parroquias de la ciudad capital, como parte de la celebración, el 29 de junio, del Bicentenario de la entrada triunfal de El Libertador Simón Bolívar a Caracas con su ejército vencedor desde el Campo de Carabobo.