InicioMás VidaRecuperan estación de bombeo en Caricuao

Recuperan estación de bombeo en Caricuao

El ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, reactivó la estación de bombeo Las Majadas, ubicada en la parroquia Caricuao del municipio Libertador, en Caracas, la cual tiene una capacidad de distribución de 110 litros por segundo.

Con la instalación de dos motores y bombas de 250Hp y dos equipos de bombeo de 60Hp, Torres explicó que se benefician a 22.000 vecinos de Colinas de Telares de Palo Grande, Sector Alí Primera, Los Picapiedras, La Gran Parada parte alta, Las Nieves parte alta y sector B y C de 19 de Marzo.

Por su parte, el presidente de Hidrocapital, Harol Clemente, señaló que esta es la cuarta estación de bombeo rehabilitada de las 22 que la clase obrera de la hidrológica tiene previstas reactivar en la región, junto al apoyo de las autoridades de la Alcaldía del municipio Libertador, así como de las gobernaciones de los estados Miranda y La Guaira.

Igualmente, Clemente indicó que en los próximos días se dará inicio al Plan de Recuperación de Pozos, con la activación de 11 de las 50 fuentes subterráneas priorizadas en la región capital, con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable a los habitantes de la ciudad capital de la República.