InicioMás VidaRefaccionan embalse La Mariposa

Refaccionan embalse La Mariposa

Los trabajos favorecerán a habitantes de Caracas y Altos Mirandinos

Como parte del Plan Nacional de Recuperación del Sistema Hídrico, el Gobierno Nacional está realizando la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua La Mariposa, situada en el municipio Libertador, en Caracas.

El proyecto, que lleva varios meses en proceso, es efectuado por el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) e incluye la actualización integral de los mecanismos que intervienen en la purificación del agua proveniente del Sistema de Producción Tuy I.

Para ejecutar la tarea, se ha implementado un sistema hidráulico de vanguardia para reemplazar el mecanismo mecánico previo en la etapa de floculación, lo que representa una mejora sustancial en la calidad del tratamiento, reseñó nota de prensa.

Durante la fase de sedimentación, se instalaron nuevos dispositivos para la remoción de sedimentos, conocidos como barre lodo, que optimizarán así este paso crucial.

El proceso de filtración, también ha sido objeto de modernización; pues el antiguo método de limpieza basado en agua dio paso a una técnica más eficiente de aire- agua, complementada con la incorporación de compresores y bombas de última generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí