Reforzarán agricultura urbana en el 23 de Enero

La fundación tiene como objetivo reforzar la capacitación

Los integrantes de la Fundación Tres Raíces que hacen vida en la parroquia 23 de Enero, en el municipio Libertador, tienen planteado para este año reforzar los procesos de agricultura urbana, aumentar las cosechas, ubicar nuevos espacios para la siembra y continuar los procesos de capacitación, donde los jóvenes serán la población de especial atención.

Así lo informaron Oswaldo Reyes, Alfredo Canchica y Eudis Otaiza, integrantes de la nombrada fundación, quienes señalaron que el año pasado, guardando todos los protocolos de bioseguridad contra el covid-19, obtuvieron excelentes resultados en los espacios de siembra que habilitaron, entre ellos los terrenos baldíos detrás del bloque 40 de la zona F, los techos del Ince ubicado en la zona E, así como también algunos cultivos en la zona de Sierra Maestra, donde se llevan proyectos en alianza con la Brigada Jóvenes Unidos.

“Hoy en día cuando vemos los excelentes resultados que hemos tenido con este proceso de agricultura urbana, tenemos que recordar a nuestro líder, Heiker Vásquez, que ya cumple tres años de su siembra, y que en vida fuera el responsable de activar este y otros programas sociales en el 23 de Enero, como son los planes vacacionales, la creación de los grupos de recreadores y la recuperación de la sede del Ince, en la zona E, para realizar una serie de cursos en beneficio de los vecinos de todas las edades”, dijo Oswaldo Reyes.

Señalaron que el pasado año, con el apoyo del Gobierno nacional, también incursionaron en la cría de cerdos, cuya proteína sirvió para que los vecinos de la populosa parroquia prepararan su tradicional cena navideña.

“Heiker Vásquez también impulsó las primeras casas de cultivo, cuyas primeras cosechas fueron de tomate y pimentón, que sirvieron como ejemplo para el plan de Agricultura Urbana en Caracas, y en cuyo proceso se le han sumado una importante cantidad de jóvenes, que ahora en sus distintas comunidades buscan espacios para incrementar los cultivos y las cosechas”, dijo el integrante Alfredo Canchica.

Por su parte, Eudy Otaiza señaló que desde los espacios del Ince en la zona E se espera este año reiniciar los cursos de capacitación.
“Motivado a la pandemia del covid-19, se suspendieron las clases presenciales y realizamos los talleres virtuales, por ahora esperamos las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, señaló.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>