InicioMás VidaRefuerzan capacidad operativa de los órganos de seguridad ciudadana

Refuerzan capacidad operativa de los órganos de seguridad ciudadana

El ministro Ceballos destacó que los entes de seguridad trabajan en la fabricación de equipos propios

Con el objetivo de incrementar la capacidad operativa de los cuerpos policiales, este lunes, el Gobierno Bolivariano dotó de patrullas, motos y uniformes a los órganos de seguridad ciudadana del país.

Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, la entrega fue realizada por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien destacó la recuperación de vehículos policiales y de un helicóptero del Cicpc.

“En un trabajo arduo y articulado, recuperamos el parque automotor para la protección y defensa del pueblo (…) Con estos insumos reparados y los nuevos nos permitirá aumentar las capacidades para accionar por el bien de la ciudadanía”, resaltó el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Asimismo, destacó que trabajan en la fabricación de equipamiento propio, “en el año 2023 vamos a incrementar el aporte operativo de los cuerpos policiales, para el ejercicio pleno de su trabajo y seguir fortaleciendo los Cuadrantes de Paz”, puntualizó el Ministro Ceballos, refiere nota de prensa del organismo.

El titular de la cartera de seguridad ciudadana, indicó que, “ahora vamos al fortalecimiento de la formación de nuestros funcionarios y funcionarias para que sean hombres y mujeres capacitados y entrenados; con mucha lealtad y principios, que garanticen la convivencia solidaria y pacífica de nuestro pueblo”.

Estas acciones ejecutadas por el titular del despacho de seguridad ciudadana, están contempladas en el Vértice N° 6 de la Gran Misión Cuadrante de Paz (GMCP), que refiere al Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí