InicioMás VidaReglamento de la UCV no se consultó

Reglamento de la UCV no se consultó

Los sindicatos de trabajadores no fueron tomados en cuenta para la elaboración

Las organizaciones sindicales y laborales que hacen vida en la Universidad Central de Venezuela informaron que no fueron consultadas para la realización del reglamento transitorio para la elección de rector y demás autoridades, por lo que rechazan el documento.

En este sentido, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Universitarios, (Sinatraucv), Eduardo Sánchez, precisó que el reglamento no fue consultado con la base trabajadora de la UCV. Agregó que se hicieron varias reuniones y entrevistas con comisiones de profesores, pero nunca se llegó a un consenso.

“No se puede saltar en el marco de la situación de la universidad los instrumentos que ya están validados como la Ley Orgánica de Educación que consagra en el artículo 34 el voto de todos los trabajadores y nosotros hicimos varias propuestas, en primer lugar, si hay que sacrificar tenemos que sacrificar todos los sectores, no solos unos pocos”, detalló.

Rechazó que el reglamento no contemple la votación tradicional de un voto por un voto, sino que los profesores son los que salen mejor beneficiados en los porcentajes. “Esto genera un proceso de diferenciación entre unos y otros, es discriminación”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Profesionales de la UCV, Argelia Castillo, apuntó que el proceso no es totalmente democrático.

Afirmó que, aunque constituye un avance al garantizarse la participación de todos los sectores (obreros, profesionales, administrativos, estudiantes y docentes), los porcentajes son desiguales. “Debe tenerse claro que la universidad en cualquier parte del mundo es una comunidad, principalmente, académica”, agregó.

Además, puntualizó que los empleados debieron tener un mayor porcentaje de participación, sin embargo, considera que para el momento que está atravesando la UCV el valor nominal es importante teniendo en cuenta el anterior reglamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí