Regresaron desde Perú 278 venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria

Este miércoles, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que sirve a la ciudad de Lima, despegó un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa retornando a 278 connacionales a la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

Con esta cifra, ascendió a 935 el número de venezolanos y venezolanas que han regresado al país desde Perú en lo que va de 2021, refiere el ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Los connacionales, entre ellos niños y adultos mayores, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde cumplieron todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

Agradecieron el trabajo que desarrolla el Gobierno Bolivariano para mantener en ejecución este programa de repatriación masiva, a pesar de la pandemia y de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela. Desde Perú hasta su llegada al país, una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores guio a los connacionales durante todo el proceso protocolar, incluyendo la aplicación de pruebas PCR para detectar posibles casos de covid-19, refiere nota de prensa.

Hasta la fecha han retornado 24.856 connacionales provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, México, Italia, España, Trinidad y Tobago, entre otros países.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com