InicioMás VidaRehabilitada escuela Miguel Otero Silva en Guarenas

Rehabilitada escuela Miguel Otero Silva en Guarenas

Impermeabilización de los techos, rehabilitación de la cancha, construcción de caminerías, reparación de los sistemas de canalización de aguas pluviales y servidas, fueron algunos de los trabajos efectuados

Más de 930 estudiantes de educación inicial, primaria y bachillerato de la Unidad Educativa Miguel Otero Silva, ubicada en la parroquia Guarenas, municipio Plaza, disponen de instalaciones rehabilitadas, tras los trabajos de recuperación integral ejecutados por los gobiernos nacional, regional y municipal, refiere nota de prensa de la gobernación.

Impermeabilización de los techos, rehabilitación de la cancha, construcción de caminerías, reparación de los sistemas de canalización de aguas pluviales y servidas, rehabilitación del sistema hidroneumático; trabajos de friso y pintura general, rehabilitación de los baños, restauración del sistema eléctrico y colocación de nuevas lámparas, fueron las obras efectuadas.

Dichos trabajos se entregaron este martes por la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Giménez, quien estuvo acompañada por la secretaria de Educación de Miranda, Rosa Becerra; el presidente del Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios de la entidad (Inframir), Elio Julio Serrano; y el alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez.

Asimismo, la también madrina del estado Miranda, a través de su despacho, dotó con equipos y materiales los laboratorios de Robótica, Física, Química y Biología, así como el salón del Centro Bolivariano de Informática y Tecnología (CBIT).

“Este es un logro de la Revolución Bolivariana en materia educativa en nuestro estado. Fue un trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, con el apoyo del Gobernador Héctor Rodríguez, y el alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez, a través del sistema del 1X10 del Buen Gobierno. Acá trabajamos los ministerios de Educación y de Ciencia y de Tecnología, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), Inframir e Hidrocapital, con el objetivo de entregarles unas infraestructuras totalmente rehabilitadas a nuestros niños y jóvenes”, expresó el presidente de Inframir, Elio Julio Serrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí