Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaReinauguraron muelle del parque San Esteban

Reinauguraron muelle del parque San Esteban

Con madera y acero restauraron la estructura en Carabobo

El muelle del parque nacional San Esteban, ubicado en Isla Larga del estado Carabobo, fue entregado totalmente restaurado con el propósito de garantizar su duración por más de diez años.

Así lo informó el ministro de Ecosocialismo (Minec), Josué Lorca, a través de su cuenta X, @JosueLorcaV, quien explicó que la reinauguración del espacio se ejecutó en conjunto con el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, y el equipo de Gestión Ecosocialista.

El muelle, que cuenta con 25 metros de largo y 2,50 de ancho, fue restaurado con material de acero inoxidable y madera de bálsamo gateado. Asimismo, los trabajos en el sitio forman parte de los planes para fortalecer, proyectar y rescatar las costas carabobeñas como destino turístico del país.

En ese aspecto, el también presidente Instituto Nacional de Parques (Inparques) aseguró que la recuperación del lugar es un paso más para dar cumplimiento tanto al quinto objetivo del Plan de la Patria, que insta a contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, así como a la sexta transformación del Plan 7 T, que está enfocada en el área ecológica y el combate contra la crisis climática.

Entretanto, en el contexto del Día Nacional del Guardaparques, Lorca destacó el trabajo que realiza dicho personal. Añadió que desde Inparques avanzan en la formación de quienes integran la institución.

Campaña

En las instalaciones del parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, se desplegó el personal del Minec con la campaña Dale la Cola a tu Basura.

El ente comunicó en sus redes sociales que el equipo de Gestión Ecosocialista abordó, con temas ambientales, a los visitantes del sitio recreacional para sensibilizarlos sobre la protección de la Madre Tierra.

La campaña también tomó espacios del balneario Río Santo Domingo, en Barinas, con jornadas de saneamiento y charlas de concientización para fomentar el reciclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí