Reparación de CDI de San José quedó varada

CDI-SRI Martha Harnecker está en el sector Los Cujicitos. Foto: Olga Maribel Navas

Los vecinos del sector Los Cujicitos, en la parroquia San José del municipio Libertador, en Caracas, solicitan a las autoridades competentes se culminen los trabajos de remodelación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación (SRI) Martha Harnecker, centro de salud que se encuentra cerrado desde hace más de dos años.

Guillermo Rojas, vecino del sector, señaló que este CDI-SRI, prestaba un excelente servicio a los vecinos tanto de esta comunidad, como de zonas aledañas, las 24 horas del día.

“Allí teníamos los servicios de varias especialidades, entre ellos medicina general, pediatría, control de niños sanos, realizaban jornadas de vacunación y hasta había una sala de hospitalización, en caso de cualquier emergencia”, indicó.

Aseguran los habitantes que con la meta de realizar unas reparaciones, hace más de dos años, fue suspendido el servicios de salud, se iniciaron los trabajos “pero un día dejaron de venir la cuadrilla de obreros, los ingenieros responsables de la obra no ofrecieron información a la comunidad y tenemos información que, lamentablemente, gran parte de los equipos médicos y mobiliario, se desaparecieron”, explicó otro de los vecinos.

Aura de Castillo comentó que uno de los mejores servicios era el de rehabilitación. “Allí teníamos un grupo de médicos especialistas, que atendían el área de rehabilitación, nos ofrecían unas terapias para el dolor y ayudaban a los pacientes post operatorio del área de traumatología, necesitamos que nuestro centro de salud vuelva a funcionar”, dijo.

Ante tal situación, los vecinos les hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud, a la alcaldía del municipio Libertador y al Gobierno del Distrito Capital para que unan sus esfuerzos y culminen las obras inconclusas de este centro de salud, que tanta falta hace, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Otros problemas

Los vecinos del sector Los Cujicitos también solicitan que se reparen las troneras que se observan en la vialidad, que aseguran destroza los vehículos, sobre todo al transporte público.

Igualmente, piden que se mejore la distribución de agua potable por tuberías, pues ya están cansado de cargar agua en tobos, ollas y botellones, todos los días.

También se quejan del servicio de recolección de la basura, y esperan no tener tantos desperdicios acumulado en las calles, que generan malos olores, así como la multiplicación de animales rastreros.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>