InicioMás VidaReportan primer caso de viruela del mono en Venezuela

Reportan primer caso de viruela del mono en Venezuela

Las autoridades sanitarias se encuentran haciendo el despistaje de la posible cadena de contagio, pues el paciente arribó de un vuelo proveniente de Barcelona, España.

Autoridades venezolanas reportaron el arribo del primer caso sospechoso de contagio de la viruela del mono.

La persona contagiada entró al país por el aeropuerto de Maiquetía en un vuelo procedente de España y fue inmediatamente trasladada a un centro de salud y fue aislada, según el reporte de las autoridades, refiere el comunicado del Ministerio para la Salud.

«El Ministerio del Poder Popular para la Salud informa que a través del cerco epidemiológico se detectó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el primer caso sospechoso de viruela símica», reza el post.

Las autoridades sanitarias se encuentran haciendo el despistaje de la posible cadena de contagio, pues el paciente arribó de un vuelo procedente de la ciudad de Barcelona-España.

El paciente fue aislado de manera inmediata, se practicaron los exámenes pertinentes y se realizó toma de muestra, arrojando como resultado positivo, con condiciones estables de salud, refiere en otro post la autoridad sanitaria.

15 COMENTARIOS

  1. Será q dirán en q estado está y espero q todas esas personas , pero imagina si fue a el baño tocó el grifo o si tocó puerta o donde se sentó por q todo eso contamina el virus no creo q sea por saliva eso la sudoración también ya. Q al estar transpirando o el sentarse los poros emana sudor

  2. El no debió viajar,vtenia q haberse quedado allá y no traer ese virus al país, q ya bastante tenemos con tantos problemas,e perdona,pero es irresponsable y no debieron montarlo tampoco

  3. Excelente que lo hayan detectado, aislado y así proceder a la cuarentena tanto de la tripulación y de pasajeros como también proceder a la desinfección de equipos de vuelo y la nave.

  4. Q iresponsabilida porq no le hacen las pruebas correspondientes antes de subirse al vuelo para q lo dejan entrar al país

  5. hay mucha irresponsabilidad. Tanto de la persona como de las autoridades española. El paciente tuvó que haber presentado algun sintoma y nada dijo. Como es que aqui lo detectan y poa aquellos lados no?

  6. Lamentablemente es así esos virus vienen del extranjero que Dios tenga misericordia de nosotros yo confío plenamente en Dios

  7. Me dices que el paciente presenta una condicion estable de salud, pero si ya se sabia que venia contaminado , ¿ por que dejarlo entrar ?

  8. BUENAS NOCHES COMO SIEMPRE, TODAS ESAS ENFERMEDADES,VIRUS, LA TRAEN LOS EXTRANJEROS, MI ABUELA RECUERDA LA GRIPE ESPAÑOLA, LA PESTE BUHONICA Y TODOS ESOS VIRUS COMO EL COVID-19, DUOS MIO PROTEJA A VENEZUELA

Deja un comentario