InicioMás VidaRestituido paso por puente binacional Francisco De Paula Santander

Restituido paso por puente binacional Francisco De Paula Santander

En los próximos días continuará la siguiente fase de los trabajos para la construcción de aceras y brocales, así como la restitución de la carpeta asfáltica

Autoridades reestablecieron el paso vehicular por el puente binacional Francisco De Paula Santander, en Táchira, tras la culminación de los trabajos de sustitución de tuberías y alcantarillas en la zona, informó el ministro de transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

En este sentido, el ministro destacó que entre los trabajos ejecutados en esta área se incluye la sustitución de alcantarillas de acceso al puente, más el reemplazo de 18 metros lineales de tuberías de 66 pulgadas.

“En los próximos días, nuestra fuerza laboral, continuará con la siguiente fase, para la construcción de aceras y brocales, así como la restitución de la carpeta asfáltica, destacó Velásquez Araguayán en su cuenta X.

Es importante destacar que, a fin de solventar el problema presentado en la estructura metálica, los referidos trabajos iniciaron el pasado sábado y se ejecutaron entre el gobierno nacional, a través del ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Gobernación del estado y la Alcaldía del municipio Pedro María Ureña.

En su momento, el ministro de Transporte indicó que dichos trabajos se ejecutaron con total precaución para proteger la fibra óptica internacional.

Por su parte, el gobernador de la entidad fronteriza, Freddy Bernal, indicó que con celeridad y en articulación  con los tres niveles de gobierno, se solventó la falla. Las lluvias caídas en la zona de frontera la semana pasada habían provocado el colapso del drenaje que está  sobre el puente binacional. 

Con la rehabilitación del puente Francisco de Paula Santander, también se normaliza el paso de vehículos de carga, transporte y particulares por la zona. 

Este paso a unido históricamente ambas localidades fronterizas de Él Escobal y Ureña. Cabe recordar que el primero de enero del 2023, se abrió el papá normal entre ambos países, por el puente Atanasio Girardot, de Tienditas, en Ureña, este último el más moderno de la zona fronteriza.

Con información de Gustavo Rangel y Omar Pernía, corresponsal del estado Táchira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí