InicioMás VidaRetomarán obras de construcción del ferrocarril Ezequiel Zamora

Retomarán obras de construcción del ferrocarril Ezequiel Zamora

Reverol anunció el inicio próximo de las obras del ferrocarril y la aprobación de recursos para mejorar el servicio de agua

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, anunció que para este año y parte del próximo estarán trabajando en las obras del ferrocarril Ezequiel Zamora con personal propio del Metro de Caracas y del Instituto de Ferrocarriles del Estado IFE, “para hacer posible que está vía férrea siga avanzando”.

El también ministro de Energía Eléctrica instaló en Carabobo el Congreso de Servicios Públicos conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava, los alcaldes de la entidad y el poder popular.

Informó que se instalaron cuatro mesas de trabajo, en las cuales se han evidenciado “iniciativas importantes, producto de la creatividad y del ingenio de las comunidades organizadas”.

“Vemos cómo el pueblo está empoderado de la cartografía social de los servicios públicos, cómo el pueblo conoce el mapa de soluciones y tiene preparada la agenda concreta de acción, para diseñar un plan sostenido este año 2022; pero también junto al gobierno regional y local preparar los planes del 2024”, expresó Reverol.

Indicó que lleva a Carabobo un conjunto de soluciones en el tema del agua y electricidad. Anunció que el Gobierno nacional aprobó recursos para completar la segunda línea del sistema Pao-Cachinche, “que nos va a permitir mejorar el servicio de agua casi un 100 % en el estado”. Además recuperarán la cuarta línea de las estación de bombeo de Guacara.

Sobre el sector de energía, indicó que tienen un plan para recuperar 600 megavatios en la Planta TermoCarabobo II.

“Tenemos un plan especial para la recuperación de la Unidad 6 de Planta Centro, con 600 megavatios más”.

Anunció la entrega al gobernador Lacava de 100 transformadores de distintas potencias, para cumplir con el Plan de Sustitución de Transformadores en el estado.

Sobre vialidad, Reverol indicó que será rehabilitado en su totalidad el viaducto La Cabrera con alumbrado y rayado.

Servicio de gas

El ministro Reverol y el gobernador Lacava inauguraron una microplanta de gas, en Puerto Cabello.

Indicó que fue fabricada en el mismo litoral carabobeño y abastecerá a 700 familias diarias en 17 sectores.

Dijo que el modelo de esta planta será replicada en todo el país y así poder disminuir los ciclos de distribución del gas a 20 días.

Anunció que instalarán 6.708 unidades de servicios de internet de Cantv en hogares y empresas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí