InicioMás VidaReubican puntos de control migratorio entre Colombia y Venezuela

Reubican puntos de control migratorio entre Colombia y Venezuela

Desde este 1 de diciembre los controles estarán al comienzo de los puentes y no a la mitad

Migración Colombia anunció la reubicación de los puntos de control migratorio en la frontera colombo venezolana a fin de flexibilizar y normalizar el intercambio comercial entre ambas naciones.

A través de su cuenta Twitter Migración Colombia @MigracionCol informó que desde este 1 de diciembre ya no realizará controles migratorios en la mitad de los puentes sino que ahora los puntos de control estarán ubicados al inicio de los viaductos.

Fernando García Manosalva, director de Migración Colombia, detalló que la medida aplicará en los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión.

De acuerdo a lo indicado por Migración Colombia los nuevos puntos de control migratorio, habilitados en el Norte de Santander serán los siguientes:

  • Simón Bolívar en las Casetas de Control Permanente.
  • Francisco de Paula Santander, al frente de las instalaciones de Migración Colombia.
  • La Unión, en el Centro de Control Migratorio del Puente de Santander.

“Nuestra tarea, desde @MigracionCol, es promover alternativas que nos permitan atender las diferentes dinámicas migratorias, en coordinación con las autoridades locales”, expresó García Manosalva, durante un encuentro de Gobernadores de Frontera que “busca estrechar los lazos de integración y cooperación regional, en temas de comercio, seguridad y migración”, reseñó un tuit de @MigracionCol.

Así mismo el ente migratorio apuntó que “la flexibilización del tránsito fronterizo es un paso más hacia la normalización de la frontera Colombo – Venezolana implementada por el gobierno del presidente Gustavo Petro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí