Rusia probará vacuna Sputnik-V en forma de gotas nasales

En Moscú llevarán a cabo tres fases de ensayos clínicos de la vacuna anticovid Sputnik-V en forma de gotas nasales, como un nuevo método de protección que no sustituirá la vacunación, informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

“Estamos explorando nuevas formas de protegernos contra el coronavirus. Los especialistas han desarrollado una forma nasal de Sputnik-V que forma inmunidad en el área de la nasofaringe”, detalló.

Los especialistas explicaron que después de una vacunación intramuscular, existe la posibilidad de que la persona siga siendo portadora de la infección durante algún tiempo; sin embargo, si la vacuna se administra por la nariz, “además de proteger el tracto respiratorio inferior y los pulmones, formará una primera línea de defensa de inmunidad de las membranas mucosas”, destacaron los expertos.

Estudio. Sobianin manifestó que esta semana se inició un estudio sobre la estabilidad de la inmunidad después de la vacunación que permitirá esclarecer si se requerirán revacunaciones. Además, realizarán pruebas de la Sputnik-V en menores de 14 a 18 años.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>