InicioMás VidaSaime alerta sobre nuevo mecanismo de estafa

Saime alerta sobre nuevo mecanismo de estafa

Los estafadores ahora envían correos electrónicos a los usuarios solicitando confirmar su e-mail

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) alertó sobre una nueva modalidad de estafa a través del correo electrónico, por lo que advirtió a los usuarios y usuarias a no brindar información personal a través de este medio.

En sus redes sociales el ente identificador publicó este mensaje: “Estimados usuarios Saime no emite este tipo de comunicados vía correo electrónico. No brindar ninguna información personal, evita ser estafado con supuestos trámites del ente identificador”.

En la publicación el Saime adjuntó una imagen del mensaje que envían los estafadores a los usuarios en el que se lee:

“Debido a una nueva actualización de nuestra plataforma necesitamos confirmar su correo electrónico en las próximas 24 horas”.

“De no confirmar su correo electrónico su usuario será eliminado de nuestro sistema y será imposible emitir alguna nueva identificación o solicitar prórroga de la misma”.

“Esperamos seguir brindando el mejor de los servicios”, cierra el mensaje que cuenta con un cintillo identificativo del Gobierno Bolivariano que lo hace parecer como fidedigno, pero es FALSO, tal y como lo etiquetó en la publicación el Saime.

Redes Sociales del Saime

El Saime constantemente recuerda a sus usuarios los nombres de sus cuentas en las redes sociales para evitar que éstos sean víctimas de estafas a través de otros perfiles falsos utilizados por estafadores para engañar a incautos ofreciéndoles trámites Saime.

Las redes sociales del Saime son en: Facebook: @SaimeVenezuela, Twitter: @VenezuelaSaime, en Instagram: @redsocialsaime, Tik Tok: @redsocialsaime y en YouTube: Red Social Saime y sólo a través de ellas el ente identificador publica información de sus trámites y gestión diaria.

De igual forma la autoridad migratoria ha informado que el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, no cuenta con redes sociales personales, ya que existen perfiles falsos que se hacen pasar por Vizcaíno y solicitan información a los usuarios para luego estafarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí