Saime inicia atención de citas para los venezolanos en el exterior el 1 de junio

Este 1 de junio el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), junto a los consulados, iniciará la atención de citas para la emisión de documentos de viaje de compatriotas que se encuentran en el exterior”, anunció Gustavo Vizcaíno, director general de esta entidad pública.  

Vizcaíno, dio a conocer esta información a través de una entrevista radial replicada por VTV. Indicó que la atención de citas para todo el territorio nacional, comenzará el 7 de junio, siempre y cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, decrete esa semana de flexibilización.

En este sentido, explicó que esta institución para la identidad de los venezolanos cuenta con un servicio opcional llamado “Saime a Domicilio Internacional”, para la atención de los connacionales residenciados en aquellos países que no cuentan con representación diplomática, también, detalló, que los documentos de viaje tienen su costo anclado al Petro, lo que equivale para el pasaporte 200 dólares y 160 dólares para la prórroga.

Asimismo la entidad activó el correo electrónico [email protected] para atender y orientar a la ciudadanía, durante el acatamiento de la cuarentena en el país. El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, instó a la ciudadanía a no dar sus datos personales a terceras personas para evitar ser víctimas de estafas.

El director del Saime, especificó que los usuarios cuentan con varias entidades financieras para realizar la cancelación de sus trámites, entre ellas: Banco de Venezuela, Banesco, Banfanb, la criptomoneda Petro y la nueva plataforma de pago por el Banco Mercantil, con la que se han procesado más de dos mil operaciones. 

Por otra parte, en materia de cedulación, informó que más de 500 mil infantes ya cuentan con su documento de identidad, luego del despliegue de la Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas de la Patria, la cual se realiza en todas las sedes del ente identificador del territorio nacional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com