Se inició el Plan Nacional de Vacunación en Caracas

Como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, este 15 de septiembre se inició en todo el país, el Plan Nacional de Vacunación, que se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre y donde estarán participando 3.558 brigadas integradas por personal de salud y que se instalarán en 593 áreas de salud integral comunitaria.

La Coordinadora estadal de Inmunizaciones por el Gobierno del Distrito Capital, Florelvis Farías, indicó que en el municipio Libertador fueron instaladas las brigadas de vacunación en las 46 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) conformadas en las 22 parroquias capitalinas.

“Estas brigadas se encuentran conformadas por dos enfermeras y un promotor de salud, que junto a los integrantes de los Consejos Locales de Alimentación y Abastecimiento (Clap) y los voceros de los consejos comunales, llevan a cabo los recorrido casa por casa para contactar a los niñas, niños, embarazadas y adultos mayores, que conforman la población objetivo para ser vacunados”, dijo Farías.

Señaló que en esta nueva jornada especial de vacunación, el apoyo del poder popular ha sido determinante, pues tanto los Clap, así como los consejos comunales, a través de la elaboración de la cartografía social en cada uno de sus sectores, han levantado un censo de toda la población y tienen la ubicación de las personas que requieren ser vacunadas.

Desde el punto de vacunación ubicado en la parroquia Antímano, barrio Santa Ana, indicó que los voceros del poder popular también son los que recomiendan los lugares en los cuales se pueden instalar los puntos de vacunación, entre ellos las canchas techadas, estacionamientos y otros espacios en donde se cuente con buena ventilación y se puedan cumplir con todos los protocolos de bioseguridad contra el covid-19.

Explicó que en cada uno de los puntos de vacunación se tiene estimado atender unas 60 personas, entre ellos los niños entre uno y 10 años de edad, embarazadas y vuelos, que podrán recibir completamente gratis las vacunas VCG, Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Fiebre Amarilla y la SRP, entre otras.

Agregó que los puntos de vacunación funcionarán desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, o hasta que los líderes comunitarios indiquen tienen niños o adultos en cola para ser inmunizados.

Farías recalcó que especial énfasis colocan en los puntos de vacunación instalados en los sectores populares, en donde se reportan un alto porcentaje población que requiere ser inmunizada.

Enlaces patrocinados