Se registran 156 nuevos casos por covid-19 en el país

Foto: Prensa Presidencial

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas en Venezuela se registran seis nuevos casos por covid-19 de transmisión comunitarios y 150 casos importados de ellos 136 provienen de Colombia, 9 por contacto con viajeros, 3 casos provenientes de Ecuador y 2 provenientes de Perú, con este número el país asciende a un total de 1.818 casos.

“Al día de hoy debemos reportar 6 nuevos casos de covid-19 por transmisión comunitaria y 150 casos importados, de los cuales 136 provienen de Colombia, 3 de Ecuador y 2 de Perú”, informó.

Llamó a la reflexión acerca del peligro que representan las curvas exponenciales preocupantes que presentan naciones vecinas, en vista de que “estamos rodeados del epicentro de la pandemia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador, Colombia”, realidad ante la cual el  Gobierno Nacional ha implementado los Puntos de Atención Social Integral (PASI), subrayó.

Desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» en el Palacio de Miraflores Rodríguez informó de un nuevo paciente que falleció producto del covid-19, habitante de la parroquia El Recreo, en Caracas, masculino de 98 años quien se complicó producto de padecer diabetes mellitus tipo II y anemia.

El también ministro de Comunicación e Información detalló que de los 1.819 casos que registra Venezuela hasta la fecha 334 se encuentran recuperados, 977 están siendo atendidos en hospitales centinelas, 475 en Centros de Diagnóstico Integral, 15 en clínicas privadas y 18 pacientes fallecidos.

«De los 1.467 casos activos de covid-19, 1.327 se encuentran asintomáticos, 135 presentan insuficiencia respiratoria leve y 5 insuficiencia respiratoria moderada”, destacó.

Recalcó a su vez Jorge Rodríguez, que «la importancia de la distancia necesaria o el distanciamiento social entre personas, como la claves principales del éxito en la fase de flexibilización de la cuarentena bajo la modalidad del 5 x 10, para pasar a una fase posterior de mayor flexibilización», sentenció.

Puntualizó que casi 54.000 venezolanos han ingresado por las zonas fronterizas por Táchira, Apure, Zulia, Bolívar, La Guaira y Amazonas.

Desde que se detectaron los primeros casos por covid-19 en el país hasta la fecha Venezuela ha realizado 987.902 pruebas diagnósticas para el virus, lo que se traduce en 32.930 pruebas por millón de habitante, lo que mantiene el país como el que más pruebas ha realizado en toda América Latina y el Caribe.

“Venezuela es el país que más pruebas ha aplicado en América Latina y El Caribe -987 mil 902 tests- lo que equivale 32 mil 930 pruebas por millón de habitantes”, recalcó.

«siendo un flagelo que ataca la vida de los seres humanos, felicitamos a todo el pueblo de Venezolano, al igual que los sectores económicos y a la banca, por cumplir de manera estricta los protocolos horarios, el uso del tapabocas y las normas de higiene, como lavado de manos y uso de gel con alcohol», destacó Rodríguez. 

Enlaces patrocinados