Se reportan 89 casos de covid-19 en el país

Cortesía: Prensa Presidencial.

Venezuela ha registrado en las últimas 24 horas  89 casos de covid-19 en el país, de los cuales 49 de ellos son importados (22 de Colombia, 20 de Brasil, 2 de Suriman y 1 de Ecuador), 4 por contacto con viajero internacional y 40 por transmisión comunitaria.

La información la suministró el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores durante una jornada de trabajo.

“¿Dónde están los problemas hoy? En el mercado Las Pulgas (Zulia), en la frontera del Táchira, de Apure, de Amazonas y de Bolívar. Ahí está el centro fundamental de las amenazas más grande que Venezuela tiene para la propagación de esta pandemia”, dijo el Jefe de Estado.

Informó que un equipo científico y médico venezolano inició una investigación del tipo de genoma del coronavirus que está atacando en el Zulia, porque sus primeros resultados son muy agresivos. “Por eso hemos tomado medidas extraordinarias”, añadió.

El Mandatario Nacional indicó que casi el 80% de los casos que se registran en el país son provenientes de Colombia, Brasil Ecuador, Perú, es decir casos extranjeros. “Porque son casos producido en el exterior desde el 15 de mayo hasta este día. Estos casos son producidos, provocados y contagiados fuera del país”, dijo.

Ante esto, Maduro indicó que se mantiene el control y seguimiento en Venezuela de la transmisión comunitaria. “Tenemos casi el 85% del territorio nacional sin casos importantes del coronavirus”, precisó.

Destacó que en el país se ha aplicado un total de 970 mil 394 pruebas de diagnóstico de despistaje del coronavirus en todo el territorio nacional, lo que representa una inversión de más de 200 millones de dólares. 

“Estamos preparando todo el arsenal de pruebas diagnósticas para avanzar a 10 millones de tests con la ayuda de China, Rusia, Vietnam, la Organización Mundial de la Salud, Alemania”, precisó el Jefe de Estado.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]