Semana Santa será de cuarentena radical

“La semana santa este año será nuevamente en cuarentena radical, vamos entonces a dos semanas continuas de cuarentena radical consciente”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante jornada de trabajo donde presentó el balance de la lucha contra el covid-19 en el país.

El Jefe de Estado hizo este anuncio tras advertir sobre la presencia de una segunda ola de covid-19 en el país como consecuencia de la presencia en Venezuela de la variantes brasileñas P1 y P2 del coronavirus, las cuales son más virales.

“Hay una relajación producto de que la gente le perdió el respeto y el temor al coronavirus y eso pasa en todo el mundo”, sostuvo al tiempo que recalcó la importancia de ejercer medidas “como le hicimos hace un año apelando a la consciencia y el consenso de toda la familia”.

El Mandatario nacional instruyó a toda la maquinaria de salud del Estado y la sociedad venezolana para que se activen “con fuerza estas dos semanas de cuarentena radical”.

“Ya Venezuela ha tenido una experiencia exitosa sobre el control del contagio (…) Estas dos semanas nos van a permitir cortar con la cadena de contagios”, afirmó.

Informó la aprobación de ocho líneas que le fueron recomendadas por el equipo que conforma la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19 que ordenó aplicar con rigurosidad:

  1. Reactivar filtros sanitarios en actividades escenciales como en panaderías, Farmacias, instituciones públicas.
  2. Desinfectar áreas de calles, zonas y avenidas.
  3. Higienizar los vehículos de transporte público y aumentar las exigencias sobre el uso del tapaboca y el distanciamiento social.
  4. Garantizar la atención integral y el seguimiento de casos sospechosos de covid-19.
  5. Reforzar la investigación de contactos y cadenas de transmisión en casos confirmados de covid-19.
  6. Aumentar la capacidad de atención en hoteles, hospitales, Clínicas, etc. De pacientes positivos asintomáticos, leves y graves.
  7. Priorizar la inmunización a los grupos de riesgo en las entidades que presentan mayor cantidad de casos activos.
  8. Hacer un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la salud

Nuevas vacunas

El presidente adelantó que como parte de las acciones para garantizar la inmunización de la población, en los primeros días de abril arribarán al país las primeras dosis de las vacunas cubanas Soberana 2 y Abdala.

“Venezuela se une a ester efuerzo que realiza nuestra hermana Cuba y vamos a participar en la fase III de los estudios de estas vacunas”, señaló.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com