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Servicios delivery repuntan en cuarentena

El servicio Delivery es una opción que muchos venezolanos están usando para hacer las compras de primera necesidad sin tener que salir de casa y así cumplir a cabalidad la cuarentena social para frenar los contagios por covid-19 en el país.

“Cuando no quiero exponerme en la calle y cuento con el dinero, llamo a un servicio especial de envíos a casa de charcutería. Solo debo contactar a la persona por whatsapp, allí hago el pedido y pago el producto vía transferencia y si es en divisas, lo cancelo en efectivo al momento de recibirlo”, comentó Aracelys González, residente de la avenida Washington de Pérez Bonalde.

Las opciones están al alcance de todos ya que la mayoría de estos negocios son tiendas virtuales con mayor presencia en redes sociales como Instagram donde exponen los productos que ofrecen y luego, vía Whatsapp se concreta el negocio.

“Nuestro principal canal de ventas es Instagram, luego pasamos a Whatsapp para tomar pedidos, entre los datos está el número de cédula de identidad de quien va a comprar, número de teléfono, correo electrónico y dirección para la entrega del producto que se hace en un lapso de 24 a 48 horas”, explicó Daniel Leo, creador de @papayamarket distribuidores delivery de proteína animal, embutidos y hortalizas en Caracas.

Resaltó que antes de la cuarentena manejaban entre 20 y 25 pedidos diarios, pero desde hace unas semanas las solicitudes se registran entre los 50 y 60 por lo que el período de entrega se ha extendido.

“Las personas solicitan con mayor demanda muslos de pollo, carne molida y todo lo que es charcutería”, detalló Leo, quien ofrece en su tienda virtual, pollo, queso blanco de la marca Palmizulia, entre otras ofertas enviadas directo a la casa.

Pero, no solo productos de primera necesidad se venden en los delivery, pues la tecnología también es importante para quienes desean mantenerse comunicados con sus afectos.

“Desde hace aproximadamente 15 días con un poco de inseguridad decidimos empezar el servicio delivery en Caracas, y hemos concretado unas 10 ventas desde entonces”, precisó Karla Márquez, representante de Electronic Security System 2032 con tienda física en el C.C City Market, de Sabana Grande.

Refirió que el cliente los contacta vía Whatsapp o mensaje de Instagram, y acuerdan el tipo de teléfono inteligente y el color deseado, y una vez deja sus datos personales, se procede a concretar el envío.

“Al recibir el capture o screenshot de la transferencia, pago móvil, Zelle o Paypal, al cliente le enviamos una foto de su pedido con el Imei del teléfono y una vez en el lugar, le llamamos y entregamos”, señaló.

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