InicioMás VidaSistema del 1x10 llegó al millón de casos atendidos

Sistema del 1×10 llegó al millón de casos atendidos

El 1x10 del Buen Gobierno es el sistema creado para romper con el burocratismo y el minimalismo

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno arribó a más de un millón de casos atendidos.

“Más de un millón de casos han sido atendidos y resueltos a través del 1×10 del Buen Gobierno”, informó Maduro.

Durante la transmisión del programa número 6 de “Con Maduro +”, el jefe de Estado detalló que a través del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno se han atendido:

  • 1.020.355 casos han sido atendidos por el 1×10.

Más de 2 millones de reportes se han recibido a través de la aplicación VenApp de ellos:

  • 1.508.539 han sido asignados a Ministerios
  • 97.406 han sido asignados a Gobernaciones y Alcaldías

Maduro reiteró la instrucción a Ministros, Ministras, Gobernadores y Alcaldes que deben dar respuesta eficiente a los reportes realizados por la población a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Maduro destacó que el 1×10 del Buen Gobierno es el método para acabar con el burocratismo y crear respuestas eficientes a los problemas de las comunidades, junto al Poder Popular.

Caricuao recibió hito un millón

Durante la transmisión del programa, se puso en relieve la denuncia que realizó Miguel Ángel Salcedo Mujica, jefe de la Unidad de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH) y denunciante por la parroquia Caricuao, por fallas en el servicio público de alumbrado, una situación ya resuelta.

En representación de él, su hermano, Miguel Salcedo, jefe de comunidad, habló desde “Con Maduro +” del proceso de reparación del servicio de alumbrado en la populosa parroquia caraqueña, y recibió de manos del presidente Maduro el hito un millón, refiere Prensa Presidencial.

“Para que la comunidad “lo recuerde, Ustedes por azar de la vida fueron los llamados del 1×10 del Buen Gobierno de la solicitud un millón”, resaltó el Mandatario nacional, al referir que al solucionar este problema se benefician 250 familias.

A propósito de este caso, el Jefe de Estado señaló que son denuncias muy recurrentes, las cuales deben ser atendidas, por lo que instó al Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, afianzar acercamiento con alcaldías y todas las autoridades públicas del área, para generar soluciones.

Además, insistió en que “siempre los ojos se mantengan puestos en el pueblo”, sin dejar que la burocracia permee las situaciones problemáticas de la población.

Aragua

Durante su programa el presidente Maduro dio respuesta a un reporte recibido a través del 1×10 del Buen Gobierno, con la instalación de un tanque estacionario de llenado de gas en la ciudad de Cagua.

Con esta instalación se disminuirán los tiempos de distribución del servicio de gas en las comunidades del municipio Sucre de Aragua.

El máximo responsable de PDVSA Gas Comunal explicó que esta instalación Implicó la instalación de tres tanques estacionarios que en su totalidad suman de 5.300 galones (…) para realizar en lo adelante el llenado de mil cilindros / día para beneficiar a 36 mil familias de esta comunidad.

Fue una labor acompañada por el poder comunal, dijo Caldera Pérez al rubricar el comodato a través del cual PDVSA Gas Comunal transfiere a comunidad la competencia y el control para que sea el poder comunal el que lleve adelante todas las operaciones en el lugar.

Una de las bondades de la instalación es que se disminuirán los tiempos de distribución del servicio de gas en las comunidades del municipio Sucre de Aragua.

Portuguesa

En la edición de este lunes también se presentaron los avances del Sistema de Gobierno del 1×10 del Buen Gobierno en el estado Portuguesa, en el sector de telecomunicaciones, que, precisamente es el área que más casos tiene asignados a las instituciones, y reporta – a la fecha – 4.446 mil casos resueltos.

En esa línea, se evaluó la afectación e Instalación de nuevas líneas telefónicas que impacta a 18 comunidades de la parroquia Payara del municipio Páez en este estado.

Esta problemática a la fecha afecta a 834 familias lo que equivale a cerca de mil 70 personas.

Para ello, Eyilda Araujo, jefa de UBCH de la entidad interactuó con el presidente Maduro, dinámica en la que el presidente de Cantv, mayor general, Jesús Aldana, giró la instrucción para que “hoy mismo una comisión hará un diagnóstico de las necesidades de telecomunicaciones del sector”.

En esta edición, el jefe de Estado también aprobó a Eyilda Araujo solicitud que consta de instalación de una Casa de Alimentación para los adultos mayores del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí