Solicitan equipos para el CDI de Sierra Maestra

Vecinos del 23 de Enero quieren mejorar el CDI Iris Pino

Los vecinos de la parroquia 23 de Enero, en el municipio Libertador, encabezados por el frente de Colectivos Revolucionarios Sergio Rodríguez, hacen un llamado a las autoridades del Gobierno Nacional para que se lleve a cabo el equipamiento del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Ibis Pino, ubicado en el sector Sierra Maestra.

Señalan que este centro de salud ha sido seleccionado como centro centinela en el 23 de Enero, para la atención de pacientes del covid-19 y que en estos momentos tiene algunas fallas, entre ellas, la más importante es la carencia de equipos para realizar los estudios de radiología, que son necesarios para los enfermos del virus.

Asimismo, indicaron los representantes vecinales que en el CDI también se requieren otros insumos médicos, así como equipos de limpieza y de protección.

Agregaron que requieren de una ambulancia para poder trasladar a los pacientes a los hospitales centinelas, debido a que el vehículo con el cual cuentan se encuentra inoperativo por falta de varios repuestos.

Recordaron que cumpliendo los protocolos sanitarios, las personas que resulten positivo en las pruebas del covid-19 deben ser trasladadas a los centros de atención, especialmente si presentan síntomas como fiebre y problemas respiratorios, en cuyo caso no es recomendable utilizar transporte público.

Explicaron que actualmente el CDI Diego Santana, que atendía a los pacientes provenientes de la parroquia Sucre, y está ubicado en la zona E, se encuentra en proceso de rehabilitación, por lo cual las personas que requieren atención son referidas al CDI Ibis Pino.

Además, piden los vecinos de la parroquia 23 de Enero la dotación de las brigadas de prevención para que estas colaboren con los operativos de desinfección en las áreas públicas más concurridas, como son las paradas de transporte público, zonas comerciales, abastos, bodegas, estacionamientos, mercales y ambulatorios.

Sostienen que así como se ha hecho en las otras parroquias, los vecinos están conformando las brigadas comunales de obras públicas (Bricop), que estarían encargadas de realizar los procesos de desinfección en las comunidades, barrio adentro y los bloques.

Aprovecharon los vecinos para agradecer el empeño que han colocado los trabajadores de la salud, tanto del CDI Ibis Pino, como de todos los centros de atención del país, por la atención ofrecida a los pacientes.

Enlaces patrocinados