Somos Venezuela contabiliza 210 mil 941 brigadistas a nivel nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que el Movimiento Somos Venezuela, contabiliza hasta ahora 210 mil 941 brigadistas a nivel nacional, en 22 mil 115 brigadas formadas.

Desde una jornada de trabajo a través de una videoconferencia con los voceros del Movimiento a nivel nacional, detalló que cada brigada está conformada por 9 personas.

«Se han visitado hasta ahora 207 mil 750 casas, en los 24 estados y 177 municipios. Además se han cartografiado 22.192 comunidades al 100%», dijo.

Agregó que de las 3 mil 230 comunas en el país, 1.779 están cartografiadas, asimismo que de las mil 25 Bases de Misiones están cartografiadas 622, es decir el 65.6%.

Explicó que de los mil 477 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), 590 ya están cartografiados, es decir el 40%.

El presidente recibió propuestas de los voceros y brigadistas del Movimiento para atender la pandemia del coronavirus.

Asimismo detalló que actualmente se atiende directamente a seis millones de Hogares de la Patria; dos millones de personas con algún tipo de discapacidad con la Misión José Gregorio Hernández; 350.548 mujeres embarazadas y 521.238 lactantes.

“Atendemos permanentemente, varios millones de compatriotas, más de 1.363.000 compatriotas atendidos últimamente. La Misión en Amor Mayor permanentemente atiende a más de 1.363.000 personas de todo el territorio nacional”, expresó.

El presidente llamó a que la Misión debe convertirse en un gran movimiento socio-comunicacional, que visibilice el trabajo del poder comunal.

«Debe ser todos los días, visibilizar todos los días en videos con TikTok, en Instagram, Facebook, YouTube. Buscar las fórmulas, en medios, redes y paredes. Mostrar el esfuerzo, el resultado. El movimiento somos venezuela, debe ser un movimiento social-comunicacional, que se comunique a la profundidad y lleve la verdad y muestre lo que se hace todos los días», instruyó.

Activados ante el coronavirus

El presidente ordenó al secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, que las Brigadas José Gregorio Hernández, conformada por los miembros del Movimiento, seán desde ya, instaladas en los hospitales centinelas para atender a los pacientes positivos con coronavirus.

«Debemos cumplir todas las tareas, todos los frentes se pueden cumplir, si tenemos fuerza y energía patriótica y de lucha, el sentido del servicio solidario debe movernos a ayudar a todo el país», dijo el jefe de Estado.

Detalló que cada brigada instalada tendrá la disponibilidad de un sistema telefónico dotado por el Ven 911, para atender cada solicitud y dar respuesta en tiempo real. «Cúmplase de inmediato esta instrucción, las Brigadas especiales van las 24 horas del día con el sistema de comunicación y garantizar el triaje perfecto», dijo Maduro.

El Presidente pidió al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y a las autoridades sanitarias regionales dotar con todos los equipos de protección de bioseguridad a los brigadistas.

Durante la jornada, Mervin Maldonado, aseguró que los brigadistas del Movimiento serán desplegados en los 47 hospitales centinela a nivel nacional. Agregó que este fin de semana será instalado el Sistema de Misiones en las Comunas.

Asímismo el Vicepresidente sectorial para el área social, Aristóbulo Istúriz, aseguró que a través de estas brigadas y con el apoyo del Carnet de la Patria se ha logrado cumplir con una de las metas del movimiento, el apoyo a las víctimas de la Guerra Económica.

«Comunidad por comunidad se ha cumplido con la línea, la cartografia, los programas de atención social, las pensiones, parto humanizado, lactancia materna, todo eso lo atiende el Movimiento», dijo.

Agregó que desde el primer momento que se decretó la cuarentena se han desplegado las brigadas, tanto en el país como en la frontera, así como la protección social de los connacionales.

«Las tareas han sido desarrolladas con mucha mística, desde el 13 de junio que el presidente instruyó fortalecer el movimiento lo hemos logrado, en ese momento teniamos 19 mil brigadas, hoy tenemos más de 22 mil», dijo.

Enlaces patrocinados