InicioCoronavirusSupervisan inicio del 3° lapso en la Escuela Distrital Simón Rodríguez

Supervisan inicio del 3° lapso en la Escuela Distrital Simón Rodríguez

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, realizó este martes una visita a la Unidad Educativa Distrital Simón Rodríguez, ubicada en Pinto Salinas, donde supervisó la ejecución del plan Cada Familia Una Escuela en el inicio del tercer momento pedagógico del año escolar 2019-2020, en medio de la cuarentena social, colectiva y voluntaria que se aplica en país para frenar la propagación del coronavirus.

En compañía del ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, Vivas señaló que tal y como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro y se determinó a través de la consulta pública a los padres y representantes por la plataforma Patria, en la escuela de la parroquia El Recreo, así como en las otras 103 instituciones distritales de Caracas se ha continuado el proceso de educación a distancia con todos los complementos que significan darle una educación integral y de calidad a las niñas, niños y adolescentes.

“Este proceso es novedoso, es la primera vez que pasa a nivel de Venezuela, que nosotros estemos llevando la educación a cada una de las familias y que todo el proceso de aprendizaje se comience a desarrollar de acuerdo al pensum de estudio elaborado con cada una de las familias”, afirmó.

En ese sentido, explicó que han surgido varias iniciativas entre ellas el portafolio pedagógico. “Los niños elaboran el modelo que quieran y en este portafolio pedagógico se va guardando todo el trabajo ordenado desde la escuela por la vía de la televisión, radio, redes sociales, por donde se hace la comunicación que corresponde cada semana”, manifestó.

Señaló que también se aplica la carta pedagógica que es la orientación semanal que se envía por las redes sociales y también por la comunicación escuela-comunidad a través de los dirigentes populares, entre ellos los jefes de ejes, comunidad, calle y  Ubch.

Recalcó que ha sido importante la relación escuela-comunidad en el aprendizaje. “Hay una modalidad que ha venido naciendo, es la iniciativa popular, es la creatividad popular, en esa función se ha unido el gobierno, escuela, familia, poder popular, eso se acaba de establecer como cosa novedosa y es una manera de ir creando el modelo de organización para coyunturas como estas”, afirmó.

Por otra lado, informó que continúa el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el que también participan los jefes de calle y de comunidad. “A las cocineras de la debemos agradecerle todo su amor, todo su entrega, que elaboran la comida y los propios jefe de calle recogen los alimentos y lo llevan  a cada una de las casas de los niños que tienen matrícula aquí, pero también se ha implementado el punto y circulo para otros niños de la comunidad que estén en otro planten alejado de su casa”, indicó.

Cumpliendo con las medidas sanitarias emitidas por el jefe de Estado y el Ministerio de Salud para evitar la propagación del covid-19, al personal activo de la Unidad Educativa Simón Rodríguez se le practicó la prueba rápida de despistaje del coronavirus.

Durante la actividad Vivas estuvo también acompañado del director de la institución, Antonio Domínguez; la subdirectora Johana Silva; la coordinadora de Supervisores Educativos del GDC, Ingrid Bello; y de la jefa de la Zona Educativa del Distrito Capital, Graciela Rapisarda.

La escuela de Pinto Salinas atiende a 423 estudiantes (209 niños y 214 niñas), además cuenta con 25 docentes, 11 obreros, siete cocineras de la patria, un personal administrativo y el Comité de Padres de 72 integrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí