Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaTarifas de peajes se fijan hoy desde Bs 15 a 200

Tarifas de peajes se fijan hoy desde Bs 15 a 200

El Ministerio del Transporte realizó el ajuste de los montos

Desde hoy martes 15 de agosto se incrementarán las tarifas en los peajes del territorio nacional. Los montos oscilarán desde los 15 hasta los 200 bolívares, según el tipo de vehículo.

La información fue publicada por la empresa Cobremex en su cuenta de Instagram, donde difundió el oficio N°140 de fecha 09 de agosto, emitido por la Dirección Nacional de Peajes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, dirigido a gobernaciones, alcaldías y/o entes descentralizados.

En el texto se establece que los vehículos livianos y microbuses pagarán un nuevo monto de 15 Bs, mientras que los autobuses 20 Bs y los vehículos de carga liviana 100 bolívares.
En cuanto a los vehículos de carga pesada, el monto varía; dos ejes Bs 120, tres ejes Bs 130, cuatro ejes Bs 140, cinco ejes Bs 170 y seis ejes 200 bolívares.

El reajuste se basa en la Resolución N° 003 del ministerio, publicada en la Gaceta Oficial N° 42.568 el 10 de febrero del año en curso, en la que se indica en el artículo 3 que las tarifas se calcularán en petros y se pagarán en bolívares.

Activos

Para garantizar el mantenimiento de las autopistas y la asistencia vial a los usuarios, los gobiernos regionales han reactivado los diferentes peajes, entre ellos, el de Tazón, situado en la Autopista Regional del Centro, en la salida de Caracas.

En la región central, el estado Aragua cuenta con los peajes de La Cabrera, Las Tejerías y Villa de Cura. En Yaracuy se reactivó el de Caseteja en Yaritagua, mientras que Carabobo tiene las estaciones recaudadoras La Entrada y Guacara.

En los llanos se mantienen operativos en Portuguesa, La Lucía, Boconoíto y La Cascada, y el estado Guárico tiene seis peajes:

Dos Caminos, El Sombrero, la Estación Pascua I, Estación Pascua II, la Estación El Rastro y Estación La Negra.

En el oriente del país, en Anzoátegui están operativos los puestos de Los Potocos, San Juan de Unare, Mesones, Guanipa, La Ceiba y Las Piedritas. En Sucre, se encuentra El Peñón en la parroquia Valentín Valiente. Además, en Monagas hay dos peajes: El Blanquero y Tejero.

Por otra parte, en el occidente, en el estado Falcón se contabilizan cuatro peajes ubicados en Boca de Aroa, Maicillal, Los Médanos y Los Pedros.

Entretanto, en el Zulia se encuentra uno en Punta de Piedra, en El Encanto, le sigue El Venado, La Chinita, Santa Rita y Virgen del Rosario. A ellos se le suman el de los municipios Mara y Guajira.

También en el estado Lara están activos los puntos recaudadores Simón Planas, Libertad y Jacinto Lara.

En los Andes, en el estado Mérida se ubican las estaciones de El Vigía, Zea y Tucaní. Igualmente, Trujillo tiene activo El Encanto y el de Chiquiao, vía al estado Mérida.

¿Cómo pagar?

Las estaciones recaudadoras ubicadas en los estados Yaracuy, Portuguesa, Lara, Falcón, Sucre, Aragua, Monagas, Anzoátegui y el Distrito Capital son operadas por las gobernaciones en alianza con el consorcio Cobremex, que cuenta con un sistema de control y recarga Cobretag, que funciona con código QR ubicado en el parabrisas del vehículo y es leído en el peaje.

La recarga se realiza en las estaciones, por la web del ente, así como por el Banco de Venezuela y Banesco.

En el resto de los peajes se puede cancelar la tarifa en efectivo, punto de venta y con sistemas automatizados, mediante tarjetas inteligentes.

Ninguna de las estaciones en el país recibe divisas en efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí