Trabajan en 17 frentes de obra para recuperar la UCV

670 obreros realizan los trabajos de mejoras en la universidad

Con más de 670 obreros y obreras en las áreas de mantenimiento, plomería, electricidad, carpintería, paisajismo, albañilería e impermeabilización, la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Ciudad Universitaria de Caracas mantiene 17 frentes activados en obras, informó la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria.

Detalló que actualmente están trabajando en las plazas del Rectorado y Cubierta, las piscinas, canchas de tenis, el comedor; las facultades de Medicina, Ciencias, Ingeniería, y Arquitectura; pasillo cubierto N° 5; escuelas de Comunicación Social, Nutrición y Dietética, así como los institutos Jardín Botánico, Nacional de Higiene y Medicina Experimental, entre otros.

Destacó que en tres semanas se logró desmalezar, sacar escombros y chatarra de toda la universidad, y que casi está lista la impermeabilización y el tema de la iluminación. “Aproximadamente en dos semanas estará listo”, apuntó Faria, quien explica que la UCV ha “venido en un proceso de desgaste y eso se evidencia en la estructura de la Ciudad Universitaria”.  

Este es un complejo, recalcó, con 104 obras de arte que no ha sido objeto de mantenimiento en mucho tiempo, incluso siendo un espacio que ha percibido recursos propios. Sin embargo, el proceso de recuperación que adelanta el Ejecutivo nacional se está haciendo de acuerdo a todos los lineamientos de la Unesco.

Agregó que han actualizado los mapas, ya que hay edificaciones que se han ido construyendo y no están incorporadas. Son 58 edificios, 34 auditorios y varios galpones para un total de 107 edificios. “Todas están abandonadas y con falta de mantenimiento, empezando por los techos, que se les conoce como la fachada superior, no tienen impermeabilización desde hace ocho o diez años”, acotó.

Avanzan trabajos

Comisión presidencial y unesco supervisan las labores en la ciudad universitaria

Faria añadió que todos los baños están en mal estado con pocetas y espejos rotos. Asentó que hay elementos que han sido alterados, por ejemplo, algunos espejos que se no corresponden con el diseño original, y por el cual el complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad. En sentido, procesarán a reemplazarlos.

Además, en el Hospital Universitario, en el que ya se venía trabajando desde 2020 y parte de 2021, ya está listo el piso 8 que es para el servicio de neumonología; el 5 de terapia intensiva y 3 que es cardiología. Ahora, dijo, vamos para los quirófanos y para la emergencia.

Respecto a las áreas deportivas, indicó que están trabajando en las salas de máquinas de las dos piscinas, la de saltos y la olímpica; tenis de mesa y el gimnasio artístico. Al respecto, también fueron recuperadas las canchas de las facultades y los estudiantes ya las están usando.

Con relación al asfaltado, subrayó que llevan cerca de 60% de lo requerido en las cinco grandes avenidas, calles y estacionamientos. El requerimiento es de unas 3.000 toneladas, y este es un trabajo que se está haciendo tanto de día como de noche; se están recuperando los brocales y la demarcación.

Intervienen el emblemático reloj ucevista. 

Señaló que están levantado un andamio para recuperar la torre del reloj de la plaza del Rectorado. “Volverá a sonar y a dar las horas”, afirmó, al tiempo que agregó que debido a la falta de intervención, la estructura está debilitada.

Por otra parte, puntualizó que han integrado a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela al trabajo. Cada 15 días discuten con todos los decanos los avances y recopilan sus sugerencias. “Estamos instalados trabajando en la UCV, y hay 21 profesionales egresados trabajando con nosotros”, recalcó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com