InicioMás VidaTres mujeres se unieron para fabricar chocolates

Tres mujeres se unieron para fabricar chocolates

Dos profesoras universitarias, Esther Rojas y Soraya El Achkar, se unierion para adentrarse al mundo del chocolate y montar su propia empresa que bautizaron Cakawa.

Más tarde se unió al equipo una enfermera, Jade Pericagua, en su nueva faceta de maestra chocolatera, y juntas comenzaron a fabricar bombones y tabletas de chocolate oscuro de calidad Premium son elaborados a partir de cacao fino de aroma de origen criollo y trinitario.

Para arrancar con el proyecto, las profesoras universitarias se formaron rigurosamente y hasta viajaron a Italia para aprender a manejar las máquinas SELMI con las que equiparon su taller.

Junto a la elaboración de barras de chocolates, Cakawa, ha desarrollado su marca /KA Bombones a la Carta, con siete líneas temáticas de sabores; barras energéticas, snaks de chocolates y otros productos, que se encargar al por mayor.
Para restaurantes y eventos corporativos, Cakawa ofrece la Experiencia /KA donde los participantes presencian el proceso de elaboración de bombones para luego degustarlos a placer. El público puede vivir esta experiencia los viernes por la tarde, en la tienda y taller ubicado en el edificio Mónaco en la 1era Transversal de Altamira con Av. San Juan Bosco de Altamira, donde además pueden adquirirse todos sus productos.

Aunado a la fabricación, existe un componente de investigación y formación que genera valor agregado sobre la experiencia y servicios de Cakawa.

Las productoras señalan que cuidan las relaciones con productores y familias cacaocultoras para garantizar la correcta postcosecha, pero su fin es garantizar la sostenibilidad del proyecto con la inclusión de la comunidad cacaotera.

Recientemente, después de muchos años incursionando en el mundo del chocolate, Cakawa ha decidido también adentrarse de manera oficial en las plataformas digitales con la creación de su página web: www.cakawa.com. El portal cuentan con tienda virtual e información del emprendimiento y noas sobre el mundo del cacao.

Con sabor venezolano

En Cakawa después de muchas pruebas y la opinión de varios expertos, dieron con las recetas con la que elaboran cada uno de sus productos, a partir de cacaos de Río Caribe (Sucre), Carenero (Miranda), Patanemo (Carabobo), Sur del Lago (abarca Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia) y más recientemente, del Chuponal en Barinas. Con las semillas se elaboran barras de 40, 70, 83 y 90 gramos en porcentajes que van desde el más ligero de los chocolates oscuros hasta los regios 75% de puro cacao. El cacao es fermentado y secado siguiendo altos estándares de calidad; en la elaboración de los chocolates emplean manteca de cacao desodorizada, lecitina de girasol y azúcar para obtener un sabor muy próximo al del grano de cacao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí