InicioMás VidaTrómpiz: Misión Sucre es el milagro de la inclusión en la educación...

Trómpiz: Misión Sucre es el milagro de la inclusión en la educación universitaria

El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, afirmó este martes que la Misión Sucre «es el milagro de la inclusión en la educación universitaria, lo cual era el sueño y aspiración del pueblo».

Trómpiz participó junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la jornada de trabajo dedicada a la consolidación de la transformación universitaria con motivo de la semana aniversaria de la Misión Sucre.

A 18 años de esta misión que inició para que los venezolanos culminaran sus estudios universitarios y se especializaran en diferentes áreas profesionales, el ministro Trómpiz informó que actualmente se encuentran 113.818 triunfadores y triunfadoras en 21 programas de formación de la Misión Sucre.

Destacó que de estos 21 programas de formación 9 de ellos están destinados a apalancar los 16 motores productivos que adelanta el Gobierno Nacional para echar a andar la economía del país, golpeada por diferentes factores que la agobian.

El ministro informó que actualmente la Misión Sucre establece alianzas con las Universidades Politécnicas a través de programas de capacitación que vinculan la educación en las aulas con diferentes sectores productivos de forma directa.

Los programas de formación incluyen especializaciones como Pesca y Agricultura, Metalmecánica, Hidrocarburos, Informática, Construcción Civil, Producción y logística, Turismo, Gestión Ambiental y Comunicación Social.

El presidente Maduro encargó al ministro Trómpiz de ponerse al frente de masificar aún más la Misión Sucre por todo el territorio nacional.