InicioLa GuairaTSJ desplegó tribunales móviles en la parroquia Caruao de La Guaira

TSJ desplegó tribunales móviles en la parroquia Caruao de La Guaira

Próximamente constituirán en los consejos comunales de la parroquia Caruao los Comités de Justicia de Paz Comunal

Los tribunales móviles del Poder Judicial se desplegaron en La Sabana, parroquia Caruao de La Guaira, donde el pueblo asistente recibió asesorías jurídicas gratuitas en diversas materias, al tiempo que pudieron realizar distintos trámites en el ámbito judicial.

La actividad se realizó en los espacios de la Escuela Básica Estadal Manuel María Villalobos, reseña nota de prensa. Estuvo encabezada por la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, quien junto a Magistrados y Magistradas del Máximo Juzgado, entregaron un donativo con diversos implementos para ese centro educativo.

Durante la jornada en La Guaira, la Presidenta del Máximo Tribunal informó que desde la activación de los tribunales móviles, el pasado 9 de febrero, se han efectuado 120 en 115 municipios del país, logrando la atención oportuna de 13 mil 281 personas.

De igual forma, Rodríguez destacó que se efectuaron 15 mil 766 trámites en general, de los cuales 11 mil 414 fueron en materia judicial y 4 mil 352 referidos a otras instituciones del Estado que acompañan esta iniciativa.

Al respecto, la magistrada expresó que se trata de “un profundo esfuerzo para llegar cada vez a más personas, sin descuidar las tareas y las funciones inherentes a nuestros cargos en los espacios para los que también estamos asignados”, y agregó que han entendido que no es momento de descansar sino de profundizar el trabajo.

Constituirán Comités de Justicia de Paz Comunal en La Guaira

Tania D´Amelio Cardier, segunda vicepresidenta del TSJ, presidenta de la Sala Constitucional y coordinadora nacional de la Justicia de Paz Comunal, anunció que próximamente estarán de nuevo en la parroquia Caruao para constituir los Comités de Justicia de Paz Comunal en cada uno de los consejos comunales. En este sentido, destacó el papel de los jueces y juezas de paz, para que mediante el diálogo y la conciliación eviten que sean judicializados los casos que suceden en las comunidades.

Por su parte, el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez, expresó: “hay que romper paradigmas, que bonito ver como el Tribunal Supremo de Justicia y las instituciones se acercan al pueblo para servirle, así que en nombre del pueblo muy agradecidos”.

En la actividad estuvieron también presentes el Viceprocurador General de la República, Giuson Flores; la Inspectora General de Tribunales, Gladys Requena; además del Director General de la Escuela Nacional de la Magistratura, Guillermo Blanco; el Director Ejecutivo de la Magistratura, Silio Sánchez; jueces y servidores judiciales; autoridades y representantes de diversas instituciones del sistema de justicia, voceras y voceros del Poder Popular, representantes de consejos comunales y movimientos sociales de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí