InicioMás VidaTSJ dio inicio a Diplomado en Derecho Procesal Telemático

TSJ dio inicio a Diplomado en Derecho Procesal Telemático

Participan 1.094 abogados de todas las regiones del país

Con la participación de 1.094 abogados provenientes de todas las regiones del país, el Tribunal Supremo de Justicia dio inicio al Diplomado en Derecho Procesal Telemático, Cohorte I-2023.

De acuerdo con nota de prensa de TSJ, la iniciativa académica de la Escuela Nacional de la Magistratura comenzó mediante videoconferencia desde el Salón Telemático del máximo órgano del sistema judicial.

La clase inaugural contó con palabras de bienvenida a cargo de la magistrada Bárbara Gabriela César Siero, vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del Alto Juzgado y coordinadora de la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de Procesos del Poder Judicial (Cetydip); y del Dr. Guillermo Blanco Vázquez, director de la Escuela Nacional de la Magistratura.

La magistrada expresó que es un importante logro concretar el proceso de formación de manera totalmente virtual, y destacó que la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, es la principal impulsora de proseguir el avance tecnológico dentro del Poder Judicial venezolano.

En este sentido, dijo que dicho avance se concreta con la implementación de la Agenda Única, la puesta en funcionamiento de los correos electrónicos institucionales en todas las jurisdicciones y el trabajo que se viene realizando para avanzar hacia el uso de las firmas electrónicas en el Poder Judicial.

Asimismo, César Siero dijo que los cursantes egresarán con una amplia cultura tecnológica y serán multiplicadores en los entornos en los que se desenvuelvan dentro de la actividad judicial. Precisó que Venezuela se encuentra entre los países que asumen el reto de transformar la justicia.

Por su parte, el Dr. Guillermo Blanco Vázquez indicó que esta iniciativa académica es un paso más hacia una nueva manera de hacer justicia. “Tenemos un país unido por la telemática, no hay ningún obstáculo para que la tecnología sea un impulso”, manifestó.

El Diplomado en Derecho Procesal Telemático está constituido por cuatro módulos académicos: Instituciones de Derecho Informático, Actos Procesales Telemáticos y Pruebas Digitales; Delitos Informáticos contra el Proceso y Protección de Datos en el Ámbito Procesal.

2 COMENTARIOS

  1. Excelente iniciativa q debe garantizar la formación integral tecnológica en el poder judicial Vzno! Edo d derecho y justicia justa!! Necesito inscribirme en ese Diplomado?? Gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí