Unen esfuerzos en Nueva Esparta para atender animales abandonados

Diseñan plan de acción conjunta para la atención integral a animales en situación de calle. Foto referencial

El protector y diputado a la Asamblea Nacional, Dante Rivas, sostuvo un encuentro con fundaciones, instituciones, organizaciones e individualidades proteccionistas de animales para establecer un plan de acción conjunta en aras de brindar atención integral a los animales en situación de abandono en el estado Nueva Esparta.

“Si queremos ser una potencia económica y turística, debemos unirnos para emprender acciones como jornadas de esterilización para controlar la sobrepoblación canina y felina en el estado, asi como la desparasitación, garantizar la alimentación, la adopción de animales rescatados y sobretodo sensibilizar a la población sobre la importancia del buen trato a las mascotas y la responsabilidad que conlleva como ciudadanos atender a los animales que también forman parte de la sociedad”, manifestó Rivas.

En ese sentido, el protector invitó a estas organizaciones a unirse al Plan Carabobo 200, para realizar jornadas de atención a los animales. “En el despliegue que hemos hecho, vemos con preocupación una gran cantidad de animales abandonados que necesitan atención. Juntos podemos lograrlo. Convocando a las empresas privadas y con el apoyo de Corpo Nueva Esparta y el Gobierno nacional podemos gestionar los recursos para lograr estos objetivos”.

Los proteccionistas agradecieron la iniciativa de Rivas y manifestaron su disposición para trabajar en conjunto y avanzar en las acciones en pro del bienestar de los animales. También solicitaron su apoyo para garantizar que en cada uno de los municipios del estado se conforme la unidad de gestión establecida en la Ley de Protección a la Fauna y que Nueva Esparta sea modelo de gestión en esta área.

Asimismo propusieron crear ordenanzas Municipales para garantizar la atención oportuna dependiendo de las características de cada jurisdicción de la entidad insular, hacer un censo animal en el estado, la creación de un cementerio o crematorio de mascotas.

En la actividad también estuvieron presentes representantes de la Misión Nevado, el Ministerio de Escosocialismo y del Colegio de Veterinarios del estado. Entre las organizaciones que participaron están Pim Margarita, Fundación Seres Sin Voz, Control Ético Animal, Fundación Orgullo Mestizo, ONG Animalistas Nueva Esparta, Peludos Margarita, Margarita Pets y Fundación Venezuelan Diga.

La representante de la Misión Nevado en el estado Nueva Esparta, Leumarys Gómez, manifestó que en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos se recibieron las propuestas de todos los proteccionistas: reconocimiento de los derechos animales, la penalización del maltrato animal e incentivar la producción de alimentos para llevar a los refugios y la atención de salud a los animales.

 

ENLACES PATROCINADOS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com