Vacunados contra covid-19 pueden transmitir el virus

Las nuevas surgieron en Reino Unido y Sudáfrica

Las personas vacunadas contra la Covid-19 pueden todavía transmitir el virus, por lo que deben mantener el distanciamiento social y respetar la cuarentena después de inmunizados, alertó hoy el vicejefe médico para Inglaterra, Jonathan Van-Tam, reseñó Prensa Latina.

Según explicó el experto en un artículo publicado en la edición dominical del diario The Telegraph, los científicos todavía desconocen el impacto que tienen las vacunas sobre la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Incluso después de recibir las dos dosis, puedes infectar a alguien más con la Covid-19 y continuar la cadena de transmisión, recalcó Van-Tam. A su juicio ninguna vacuna es 100 por ciento efectiva, por lo que la protección no está garantizada.

El Reino Unido comenzó a vacunar en diciembre pasado a las personas mayores de 80, a los trabajadores de la salud de y los asilos de ancianos y a los pacientes crónicos vulnerables con la vacuna de Pfizer/BioNTech, y luego añadió el antídoto desarrollado por la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El objetivo del gobierno es inmunizar antes de mediados de febrero a los 15 millones de personas comprendidos en esos cuatro priorizados.

Según informó el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, este domingo, el 75 por ciento de los adultos mayores de 80 años ya recibieron al menos la primera de las dos dosis recomendadas.

En total, ya se vacunaron casi seis millones de personas, y de ellas, más de 440 mil completaron el tratamiento.

Pese a la aceleración de la campaña de vacunación, el número de nuevos contagios diarias y de muertes relacionadas con la enfermedad se mantiene muy por encima de las cifras registradas durante la primera fase de la pandemia, sobre todo después de la aparición en Inglaterra de una cepa más contagiosa y posiblemente más letal.

La alta prevalencia de la Covid-19 en la mayor parte del país obligó a las autoridades a imponer otro confinamiento nacional que podría extenderse por muchas semanas más, según admitió este domingo el ministro de Salud.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com