InicioMás VidaVan 2.103 casos confirmados de viruela del mono en el mundo

Van 2.103 casos confirmados de viruela del mono en el mundo

La OMS informó que aumentaron 818 contagios con respecto al 10 de junio

A 2.103 aumentaron los casos confirmados de viruela del mono en 42 países, lo que representa un aumento de 818 contagios con respecto al anterior informe del 10 de junio, informó la Organización Mundial de la Salud.

Pese a que es la primera vez que se notifican grandes cantidades de casos de la enfermedad símica en muchas naciones de zonas geográficas distintas, la OMS evalúa el riesgo de la afectación como moderado. Asimismo, manifiesta que la mortalidad en el brote actual sigue siendo baja.

El organismo multinacional eliminó la distinción entre países endémicos y no endémicos, con la finalidad de informar sobre todos juntos y ofrecer respuesta de forma unificada.

La región europea sigue siendo la que presenta mayor cantidad de contagios con un total de 1,73 pacientes confirmados que representan 84% de los casos mundiales. Mientras que en América existen 245, equivalentes a un 12% y en África se hallan 64, que resumen un 3%.

Autoridades del Mediterráneo Oriental diagnosticaron 14 pacientes con la viruela y en el Pacífico Occidental han detectado solo seis.

Entretanto, el Ministerio de Salud de Chile anunció la confirmación de un segundo caso de la enfermedad símica, la cual fue revelada a través de un análisis de PCR en una persona que provino de Europa.

Deja un comentario