InicioMás VidaVan 43 estaciones abordadas por el Plan de Embellecimiento al Metro de...

Van 43 estaciones abordadas por el Plan de Embellecimiento al Metro de Caracas

La Gran Misión Transporte Venezuela del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) y del Metro Caracas, completó el abordaje total a la Línea 1 del sistema subterráneo, como parte de las labores de refracción emprendidas a través del Plan de Embellecimiento.

El director general del MPPT y coordinador del plan, Franklin García, detalló que “junto a la fuerza laboral realizamos un Plan Cayapa a las estaciones Petare y Palo Verde, para en menos de 24 horas en ambas estaciones, culminar los trabajos de embellecimiento a la línea 1 y que así nuestro pueblo pueda disfrutar de un servicio de calidad”, refiere nota de prensa.

Más de 2.500 bombillos led fueron instalados entre las dos estaciones en sustitución de luminarias fluorescentes. Igualmente, se ejecutaron trabajos de cableado, albañilería, limpieza profunda, mantenimiento de espacios para el descanso de los trabajadores y ornamentos en las áreas superficiales.

García detalló que el Plan de Embellecimiento al Metro de Caracas, ha logrado también la rehabilitación del sistema BusCaracas, hasta la fecha se han rehabilitado las paradas Las Flores, Panteón, Socorro, La Hoyada, El Cristo, Roca Tarpeya, Presidente Medina, Inces, Roosevelt, La Bandera y Los Ilustres.

Asimismo, en el sistema de teleférico integrado MetroCable en sus estaciones Palo Verde y Mariche se han ejecutado mantenimientos de alto impacto y adecuaciones técnicas para aumentar su vida útil y seguridad de los usuarios, todo ello ejecutado con mano de obra venezolana.

García indicó que a partir del lunes 11 de octubre continuarán los trabajos en las Líneas 2 y 3, para que antes de finalizar este año abarcar la totalidad de las estaciones del sistema. Hasta la fecha se han aplicado trabajos de mantenimiento mayor en las paradas Mamera, Ruiz Pineda, Las Adjuntas y El Silencio de la Línea 2, mientras que en la Línea 3 se han rehabilitado El Valle y La Rinconada.