Variantes andina y británica tienen una mayor carga de trasmisión viral

Ante el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la llegada al país de las variantes andina y británica del covid-19, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que ambas variantes tienen mayor carga de transmisión viral.

Sin embargo destacó que también tienden a ser sensibles ante las vacunas contra el virus. Así lo aseguró a través de su cuenta en al red social Twitter.

“Tal como ha informado el compañero Pdte. Maduro, hemos detectado la presencia de dos nuevas variantes en nuestro país: la andina C.37, en Zulia y Trujillo; y la británica B.1.1.7, en Apure. Así lo ha confirmado el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas”, reza el post.

Explicó que las mutaciones en estas variantes ocurren en el genoma de los organismos. Se traducen en cambios en uno o más aminoácidos de una proteína, alteran la función o las características de la proteína y, en los virus, se traducen en alteraciones de las propiedades de estos sobre infección y dispersión.

“La noticia, aún alentadora, es que las variantes del SARS-CoV-2 presentan diversos grados de sensibilidad a las vacunas existentes. Ya se están generando refuerzos de estas vacunas basadas en variantes anteriores”, dijo la ministra.

Las variantes andina y británica del SARS-CoV-2 tienen una transmisibilidad potencialmente alta. En el caso, de la variante andina, la evidencia científica en Perú indica que esta mutación ha superado y ha desplazado a las variantes dominantes que estaban en circulación, informó Jiménez.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>