Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaVelocidad máxima de 45 km/h para vehículos de carga pesada

Velocidad máxima de 45 km/h para vehículos de carga pesada

Órganos de seguridad están desplegados en principales autopistas del país, en el marco del Plan Navidades Felices 2023

Los carros de carga pesada, aquellos tienen peso igual o mayor a 3500 kilogramos, deben transitar a una velocidad máxima de 45 km/h por las principales autopistas del país. 

Así lo informó este lunes el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, quien supervisó este día, desde la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, el despliegue del dispositivo especial de seguridad vial en autopistas y carreteras.

Explicó Palencia que el límite de velocidad para vehículos de carga pesada está establecido en una resolución del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con miras a regularizar la velocidad máxima permitida.

En este sentido, Palencia explicó que los vehículos de carga pesada deben circular por el canal derecho a un máximo de 45 kilómetros por hora. El canal izquierdo esta destinado para los vehículos livianos.

Autopistas

Refirió el viceministro que son objeto de atención especial, por parte de los órganos de seguridad, incluyendo a Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y policías, la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la Caracas-La Guaira y la bajada de Tazón.

Asimismo, la carretera Panamericana, desde el distribuidor La Gaviota hasta Los Teques, llegando al Destacamento Puerta Morocha; la Regional del Centro, la Valencia-Puerto Cabello y la ruta Moron-Chivacoa y la troncal 9 desde el Clavo hasta Boca de Uchire, donde hay siete cuadrantes de paz y hace vida la policia de Miranda y la FANB.

Palencia recordó que actualmente está activado, desde el 15 de diciembre, el despliegue de más de 155 mil funcionarios de órganos de seguridad ciudadana en todo el país.

Dicho despligue cuenta con 3500 vehículos, 6 mil motos y más de 3 mil puntos de atencion al ciudadano.

Finalmente, Palencia recomendó a los conductores no exceder los límites de velocidad y revisar sus vehículos antes de emprender un viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí