InicioMás VidaVenezolanos marcharon en apoyo al pueblo palestino en Caracas

Venezolanos marcharon en apoyo al pueblo palestino en Caracas

Los manifestantes entregaron un manifiesto en la sede de la ONU, contra el genocidio cometido por Israel contra el pueblo Palestino.

Este sábado cientos de manifestantes se sumaron al apoyo global en favor del pueblo palestino en la capital venezolana. Con banderas de Palestina y consignas en contra del sionismo, los asistentes pidieron el fin del asedio a la Franja de Gaza y el respeto a la legislación internacional.

Los manifestantes marcharon desde la Plaza Francia de Altamira hasta la sede de la ONU en el municipio Chacao, para solicitar ante ese organismo las presiones necesarias para que se detengan los ataques contra el pueblo palestino.

Diferentes organizaciones populares y la comunidad árabe en Venezuela, se sumaron al repudio de lo que catalogan como crímenes de guerra cometidos por el ejército israelí, que durante más de 15 días mantiene cercada a la población civil bajo ataques constantes, ocasionando más de 4 mil muertes y cuantiosos daños materiales.

Pablo Fernández, activista por los derechos humanos, declaró para ÚNtv que entregarán un manifiesto en la sede de la ONU en Caracas condenando “la invasión del territorio de Gaza”. Denunció “el genocidio contra la población civil y el cometimiento continuado de crímenes de guerra, el silencio cómplice de buena parte de la comunidad internacional, que no ha tomado hasta ahora ninguna medida para permitir la atención humanitaria”, dijo.

Hundu Anderi, coordinadora del Foro Itinerante de Participación Popular y de la Plataforma de Solidaridad con Palestina declaró que la movilización quiere visibilizar la solidaridad del pueblo venezolano con el pueblo palestino.

“Basta ya de la complicidad de la comunidad internacional frente a un genocidio terrible que está asesinando a niños y niñas”, dijo Anderi durante la marcha.

Las movilizaciones en favor del pueblo palestino se han multiplicado en varios países del mundo, a las que se ha sumado Venezuela. En muchas naciones europeas, estas manifestaciones han sido prohibidas, en un claro respaldo cómplice al genocidio que comete Israel contra Palestina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí