Venezuela alcanzó el 67% de personas vacunadas contra el covid-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo 31 de octubre que Venezuela alcanzó el 67% de personas en edad de ser vacunadas contra el covid-19.

Explicó que la meta era el 70 %, pero se logró con los esfuerzos realizados para la adquisición de las vacunas, a pesar del bloqueo y asedio que ejerce Estados Unidos contra el país. «A pesar de la persecución imperial, las sanciones y el bloqueo hemos alcanzado el 67% de personas vacunadas».

Desde el Hipódromo de la Rinconada en Caracas, el Jefe de Estado detalló que nueve entidades federales alcanzaron el 70% de la población vacunada: Táchira 108%, Caracas, La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida.

Asimismo, el Mandatario nacional anunció que está semana inicia la jornada de vacunación contra el covid-19 para niños mayores de 2 años. «En los próximos días arribarán a Venezuela las vacunas anticovid para niños y niñas mayores de 2 años».

Asimismo, el Mandatario nacional reiteró que Venezuela cuenta con los biológicos para vacunar hasta más del 85% de la población.

La meta para el cierre de año es el 95 % de la población, al tiempo que agregó, que también depende de la voluntad de los venezolanos y venezolanas de acudir a los puntos de vacunación. 

Por otra parte, el Mandatario nacional informó que Venezuela registró una disminución de más de mil 800 casos en comparación al último informe ofrecido la semana anterior.

“Tenemos 6 mil 572 casos nuevos en el país, mil 867 menos que la semana pasada, con un promedio de 939 nuevos y mil 231 recuperados a nivel nacional”, pormenorizó el Jefe de Estado.

Asimismo, resaltó que desde marzo hasta la segunda semana de agosto Venezuela enfrentó “la segunda ola de la pandemia, coincidiendo con la circulación comunitaria de la variante Gamma en el territorio nacional”.

Al respecto, subrayó que la última semana del mes de octubre la curva nacional mostró disminución desde la segunda semana de octubre, “decreciendo los niveles y no llegó la tercera ola. Lo que representa una tasa de incidencia semanal en 20 casos por cien mil habitantes, 6 puntos por debajo de la semana anterior”.

Indicó que la vacuna no exime del contagio, razón por la cual se deben mantener las medidas de prevención: uso correcto del tapaboca, lavado de manos y distanciamiento saludable.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>