Venezuela arribará esta semana al 50% de personas vacunadas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que esta semana que inicia este lunes 04 de octubre Venezuela debe arribar al 50% de personas vacunadas contra el covid-19

Durante un balance de la lucha contra el covid-19,el Jefe de Estado informó que el país se está trabajando con dos bilógicos vacunales para niños y niñas contra el covid-19.

Reiteró que para el 31 de octubre Venezuela alcanzará el 70% de personas vacunadas.

El Mandatario nacional anunció que 900 mil dosis de la vacuna Abdala arribaron al país proveniente de la República de Cuba. «900 mil vacunas Abdala arribaron a Venezuela, como parte de un plan que contempla el envió de 15 millones de vacunas desde la isla caribeña al país suramericano».

Maduro resaltó que la vacuna cubana Abdala según expertos en la materia, muestra una eficacia de 100% para prevenir la enfermedad severa y muerte por covid-19.

Destacó que a la fecha, la República de Cuba ha desarrollado cinco vacunas que muestran alta efectividad contra el covid-19. «Abdala se suma al esquema de inmunización que lleva a cabo Venezuela, que hasta ahora contempla la aplicación de las vacunas Sputnik V y Sinopharm.», dijo Maduro.

El Dignatario invitó al pueblo venezolano a vacunarse contra el covid-19 y avanzar hacia una nueva normalidad, manteniendo los cuidados y medidas de prevención.

Por otra parte, Maduro denunció que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) bloqueó las cuentas bancarias de empresarios privados venezolanos que quisieron traer vacunas al país contra el coronavirus.

Refuerzo de vacunación contra el covid-19 iniciará en enero

Durante la actividad el presidente Maduro anunció que la jornada de refuerzo de la vacunación contra el covid-19 prevé su inicio a partir de enero de 2022.

Maduro señaló que el esquema de refuerzos «es un tema muy importante», sin embargo, señaló la necesidad de culminar con el proceso de inmunización del 100%.

Para tal fin, el Jefe de Estado exhortó a la población a asistir a los centros de vacunación en función de avanzar hacia una nueva normalidad, sin descuidar las medidas de bioseguridad. «Yo apelo a la conciencia, cuidados máximos», recalcó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>