Venezuela canceló segunda cuota a Covax para la adquisición de las vacunas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela liberó los recursos necesarios para que esta semana se haga efectiva la segunda cuota pendiente con la Covax, cuyo monto total que asciende a 120 millones de dólares.

“Hemos logrado liberar recursos gracias a la labor del BCV para garantizar la adquisición de las vacunas para el pueblo venezolano. Pagaremos la parte restante para completar la transacción para acceder a 11 millones de dosis de vacunas contra la covid-19

Aseguró que desde el Gobierno nacional siguen en las labores de pesquisas para rescatar los recursos represados por la oposición bloqueados por Estados Unidos y sus aliados. “Sin creer en falsas ofertas de la derecha trampista, Venezuela con dignidad, entregó el dinero, y ahora, vengan las vacunas a Venezuela”, dijo el presidente. 

“Esta semana tuve una reunión con el director de la OMS para afinar detalles sobre la vacunación con el mecanismo Covax, ya estamos esperando el cronograma de distribución.Aspiramos tener buenas noticias en los siguientes meses para ampliar las jornadas de vacunación”, dijo.

 Asimismo denunció que 26 países del mundo no les ha llegado ni una vacuna por lo que anunció que Venezuela se une al llamado para que las vacunas se conviertan en un bien de la humanidad y se le de la rectoría a la OMS para garantizar la distribución y fijar los precios de las vacunas.

Aseguró que desde Estados Unidos hay una campaña para impedir venta de vacunas a Venezuela y aseguró que “han llegado al extremo de amenazar a las empresas que distribuyen las vacunas con sanciones si le venden vacunas a Venezuela”, dijo.

Por otra parte, Maduro aseguró que en el país se han se perfeccionado todos los tratamientos contra el covid-19. “Hoy tenemos una experiencia única, si atendemos a tiempo los casos, los salvamos, no hay que automedicarse. Nosotros somos hombres y mujeres del pueblo, con grandes aspiraciones basadas en la vida y en la salud de lo venezolanos.

El Jefe de Estado dio la orden al Ministro de Salud y a la vice presidenta de la República para que se empiecen a dictar los talleres de formación de salud al personal que atienden a los enfermos de Covid-19. “Estos Talleres de actualización y formación deben ser todas las semanas por vídeo conferencias, para que médicos capacitados transmitan la orientación al personal de salud”, ordenó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com