Venezuela contabiliza 389 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Foto: Referencial

La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 dio a conocer este martes el balance nacional reportado en las últimas 24 horas, al contabilizar 386 casos comunitarios por covid-19 y 3 importados, para un total de 389 contagios en nuestro país.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, la alta funcionaria reveló que “la entidad donde hoy se reportan más nuevos casos comunitarios es Distrito Capital (84), con contagios activos en 11 parroquias; le siguen los estados: Miranda (58) y Bolívar (53)».

Seguidamente, detalló que en las estadísticas  figuran 5 víctimas fatales por coronavirus, entre las que destacan 2 mujeres de 79 y 65 años (Aragua), 3 hombres de 63,  52 y  38 años, residenciados en los estados Lara, Miranda y Falcón, respectivamente.

Al realizar un recuento del tiempo transcurrido desde la declaratoria de emergencia y el total de casos detectados, puntualizó que este martes “cumplimos 352 días de la pandemia en Venezuela y estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 139.934 – Pacientes recuperados: 132.052 (94%) – Casos activos actuales: 6.529 – Total de fallecidos: 1.353″.

Finalmente, la vicepresidenta Ejecutiva de la República aprovechó la ocasión para reiterar “nuestro agradecimiento al Pdte. Xi Jinping y al pueblo de China por su solidaridad y cooperación. Recibimos el 11vo avión del puente aéreo entre ambas naciones, en el que arribaron 500 mil dosis de la vacuna china para el plan de inmunización contra el Covid-19 en Venezuela».

Cabe destacar que con la puesta en marcha de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, desde el pasado 27 de febrero del año 2020,  continúa fortaleciendo las estrategias para mitigar la propagación del coronavirus en el territorio nacional, realizando un seguimiento permanente para el aplanamiento de la curva de contagios, en pro de garantiza la salud de los venezolanos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com