Venezuela es prioridad para la vacuna del Covid

Las necesidades de Venezuela son una prioridad

Una vez que la Organización Mundial (OMS) apruebe la vacuna del gigante asiático contra el Covid-19, la nación suramericana y especialmente Venezuela por sus buenas relaciones, será prioridad para el suministro de las vacunas, informó el embajador de la República Popular China en la República Bolivariana de Venezuela, Li Baorong.

Por su parte, destacó lo positivo de las alianzas entre los dos países, “dadas las excelentes relaciones entre China y Venezuela seguiremos unidos en esta batalla y vamos a seguir estas cooperaciones, por eso estoy seguro que cuando las vacunas sean aprobadas- Venezuela será considerada como una prioridad por las necesidades en el país de la vacunación”, aseguró Baorong.

Apoyo del gigante asiático

Venezuela, desde que se registraran los primeros contagios en marzo pasado, ha sido receptor de nueve cargamentos con múltiples insumos médicos desde el país asiático; en el último se recibió más de 274 toneladas de equipos, insumos y medicinas contra el coronavirus para la protección y el apoyo de todo el pueblo venezolano. “La cooperación entre ambas naciones siempre ha sido mutua, resalta el embajador. a principios de año, cuando en China empezó el primer foco por COVID-19, hemos recibido el firme apoyo tanto del Gobierno, como del Partido Socialista Unido de Venezuela”, manifestó Baorong.

El embajador destacó que continúan trabajando para poder contribuir con Venezuela, y con otros países que tienen las necesidades para dar una batalla en todos los países y conseguir la victoria final, quiere decir que si en China controlamos el contagio de la pandemia, “no quiere decir que estamos en victoria, de ninguna manera, por eso hace falta la cooperación, la unión de toda la humanidad en esta batalla para lograr la victoria final”, aseguró.

Por otra parte, el gigante asiático llevará a cabo este 2021 la aplicación del Plan del Desarrollo Económico y Social para Venezuela, con la intención de fortalecer la paz, estabilidad y desarrollo social y económico.

Asimismo, ambos países están dispuestos a esforzarse, siguiendo los consensos alcanzados de ambos Mandatarios para el bienestar y las relaciones de ambos países.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com