InicioMás VidaVenezuela expone Ruta colombo-venezolana en la Expo Avavit 2023

Venezuela expone Ruta colombo-venezolana en la Expo Avavit 2023

En el desarrollo de la ruta trabajan las corporaciones de turismo de ambos países

La presidenta de Venetur S.A y viceministra de Turismo Internacional de Venezuela, Leticia Gómez, presentó este viernes en la XXIX Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2023, la Ruta Binacional que promueve el Gobierno Nacional junto a las autoridades de Colombia.

La viceminisra hizo énfasis en los esfuerzos binacionales por continuar impulsando la actividad turística en Venezuela, especialmente lo que se llama el “turismo transfronterizo”.

“Participamos en la XXIX Exposición Viajes y Turismo @avavit1 2023, en la cual hablamos de la Ruta Binacional que @minturvzla en conjunto con las autoridades regionales, estadales y locales realiza con Colombia, en el marco del turismo transfronterizo”, escribió en la red social Twitter.

Durante su participación, Gómez destacó el primer Encuentro Binacional que se llevó a cabo en diciembre del año pasado donde se abordó el turismo transfronterizo.

“Un evento superimportante para el desarrollo de ambas naciones y que por supuesto fortalezca todo el turismo entre la frontera Venezuela Colombia”, expresó la presidenta de Venetur.

Señaló que para fortalecer estas acciones, se está trabajando junto con el Ministerio de Turismo de Colombia con el viceministerio de Turismo de Venezuela.

Además, se está trabajando con las corporaciones de turismo de ambos países.

Esta ruta – detalló – engloba los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Lara.

“Estos cuatro estados van a estar dentro de esta ruta, pero es una ruta que la CAF va a apoyar y va a acompañarnos en todo lo que toca la comunidad, el turismo comunitario, el turismo sostenible”, recalcó.

AVAVIT 2023 contó con 45 expositores de Venezuela

Por su parte, el ministro para Turismo, Alí Padrón, indicó que en este Avavit 2023 participaron más de 45 expositores venezolanos.

“Esta vitrina turística cuenta con la participación de más de 45 expositores del gremio turístico del sector público y privado quienes estarán en diferentes actividades formativas, comerciales para el impulso además de las inversiones y negociaciones. ¡Estamos venciendo!”, escribió Padrón en su cuenta en la red social Twitter.

Uno de ellos fue el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), quienes mostraron su oferta de destinos nacionales e internacionales.

La Aerolínea Bandera de Venezuela sostuvo varios encuentros con integrantes del gremio turístico, con el propósito de establecer las bases que incentiven nuevos convenios e impulsen el crecimiento del sector a través de la conexión aérea.

 Conviasa exhibió sus servicios que abarcan el transporte de pasajeros, traslado de carga, mantenimiento de aeronaves, handling, agenciamiento aduanal y paquetes turísticos a través de Conviajes, esto aunado a los aviones recientemente adquiridos que brindan vuelos directos de largo alcance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí