Venezuela firma acuerdo con ONU para Programas de Asistencia Alimentaria

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, firmaron este lunes en el Palacio de MIraflores un memorándum de entendimiento para los Programas de Asistencia Alimentaria a niños de Educación Inicial, como primer paso de un conjunto de proyectos que abarque a todo el pueblo de Venezuela.

“Es claro el compromiso que tenemos para dar respuestas a las necesidades de los niños de Venezuela. No dejamos politizar nuestro trabajo, debemos trabajar juntos por los niños y el pueblo de Venezuela. Esperamos que con la firma de este acuerdo podamos comenzar a trabajar. Tenemos mucho trabajo sobre todo por la presencia del covid-19 que trajo estragos al mundo. En estos tiempos, la ONU se une como hermano y amigo para poder ayudar a los más necesitados. Es un honor y espero trabajar juntos para satisfacer las necesidades de los niños y del pueblo venezolano”, dijo el representante de la ONU, David Beasley.

Por su parte, el Jefe de Estado agradeció por su visita al Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a todo su equipo, así como el esfuerzo para concretar la firma de este acuerdo para llevar adelante programas de apoyo y asistencia alimentaria a niños de educación inicial como un primer paso de las acciones a ejecutar en el proyecto.

“”Es el Primer paso de un conjunto de proyecto ambiciosos que abarquen el apoyo alimentario a todo el pueblo de Venezuela, más con la experiencia mundial y capacidad técnica del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas, que obtuvo el premio al Nobel de la Paz”, señaló Maduro.

En su intervención, Maduro resaltó que la firma de este convenio estuvo bajo la supervsión del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien supervisó todas las etapas del proceso. 

Agregó que la firma de este convenio concreta el ciclo  de tres años de reuniones fructíferas con el Programa de Alimentos de la ONU. 

El Programa Mundial de Alimentos (por sus siglas en inglés WFP) en su página oficial indica que es gobernado por la Junta Ejecutiva del WFP, la cual forman 36 estados miembros y ofrece apoyo, dirección y supervisión intergubernamental a las actividades del WFP. El WFP depende completamente de contribuciones voluntarias para recaudar fondos. Sus donantes principales son los gobiernos, pero la organización también recibe donaciones del sector privado y de individuos.

Beasley arribó al país el pasado domingo 18 de abril donde fue recibido por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. l 

“El primer acuerdo entre Venezuela y el WFP se centra en la alimentación de nuestros y niñas en su edad más temprana, la más importante para su desarrollo integral. Agradecemos al equipo del PMA y, como dijo el Presidente Nicolás Maduro, esperamos dar muchos más pasos juntos”, expresó a través de su cuenta en Twitter el canciller de la República, Jorge Arreaza.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com