Venezuela ha realizado 17.530 pruebas por millón de habitantes

Venezuela ha realizado hasta este martes 525 mil pruebas para detectar el nuevo coronavirus, lo que representa 17.530 pruebas por millón de habitantes, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Al día de hoy Venezuela registra 423 casos confirmados, 220, ese representa un 52% pacientes recuperados y se han realizado 525 mil pruebas de detección, lo que representa 17 mil 530 test por millón de habitantes», aseveró el mandatario desde el Palacio de Miraflores.

Maduro destacó que esto es posible gracias a los convenios y apoyo de naciones como China, Rusia y el Sistema de Naciones Unidas.

«Hoy llegó un nuevo envío de ayuda humanitaria desde China, con todos los equipos, 40 mil pruebas PCR, trajes de protección biológica, termómetros infrarrojos, mascarillas de uso quirúrgico, mascarillas desechables, lentes protectores, guantes quirúrgicos», detalló el jefe de Estado.

Más temprano Maduro informó sobre un nuevo caso de contagios por el virus, lo que eleva la cifra a 423. De los pacientes recuperados enfatizó que 220 han alcanzado superar la enfermedad.

Fuente: AVN

Enlaces patrocinados